Hannibal Laguna enlaza la tradición con una mujer vanguardista

EP
Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 23:30

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hannibal Laguna protagonizó el último desfile del lunes de la Cibeles Madrid Fashion Week. Se notaba una gran expectación entre los asistentes por contemplar las creaciones del diseñador antes del pase de modelos.

Los diseños que el modisto propuso estaban marcados por una línea que homenajeaba a la mujer española, pero entremezclada con la vanguardia de los tejidos, los materiales y los bordados. Para la ocasión, el diseñador escogió telas ligeras, traslúcidas y vaporosas; raso, gasa, organza y encajes de chantilly.

Laguna apuesta en sus modelos por escotes palabra de honor, o bien vestidos de un solo tirante, que dejan entrever la sensualidad femenina en los hombros y en la caída de las espaldas desnudas. En las creaciones de Laguna hay una clara inspiración de la tradición española. Mallas de color rosa fucsia, similares a las que visten los toreros, son la nota predominante de la colección, que junto a los zapatos de tacón alto atados a la cintura dibujan una silueta orgullosa de su feminidad.

A lo largo de la colección es clara la intención del modisto por realzar la figura de la mujer: corsés entallados en la cintura, que combina alternativamente con faldas alargadas hasta el suelo recordando batas de cola flamenca. Las faldas se abren en volúmenes contenidos o plegados. Los vestidos se adornan con grandes lazos negros dispuestos en largos cinturones que delimitan la forma de una mujer sensual en la que prima la elegancia.

A la hora de elegir el color de sus diseños, Laguna apuesta por los tonos oscuros, que se redimen en parte por la mezcla de ornamentos color oro y plata, que vuelven a recordar el traje de los toreros. En contraste con este estilo, introduce elementos de piel en algunos de sus diseños que cubren los hombros.

Para la noche, el diseñador se decanta por los vestidos violetas pálido, oro y plata, que muestran la sensualidad contenida en la piel de la mujer en las zonas del pecho, el cuello y los hombros. La parte baja de los diseños la protagonizan los volantes amplios en el vuelo de las faldas. A lo largo de las creaciones los bordados minúsculos de cristales de cuarzo y brillantes azabache se fusionan con destellos de luz sobre motivos vegetales, escudetes y guirnaldas.

Al desfile acudieron personajes famosos incondicionales del modisto, como el cantante David Bustamante acompañado de su mujer Paula Echevarría, la modelo Juncal Rivero, la presentadora Sonia Ferrer y la actriz Dafne Fernández.

Contenido patrocinado