Iberjoya se celebrará del 14 al 18 de septiembre en Madrid

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 14:00

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Entre los días 14 al 18 de septiembre Madrid se convertirá en el escaparate del sector joyero con motivo de la celebración de Iberjoya, el Salón Internacional de Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, que ha organizado IFEMA en colaboración con el Gremio de Joyeros y Plateros de Madrid y la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros, reunirá la oferta de más de 550 empresas en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid.

Iberjoya acogerá a los principales fabricantes, diseñadores e importadores nacionales y más de 150 compañías extranjeras procedentes de los cinco continentes. Un espacio estratégico de negocio y una plataforma para el impulso de la actividad comercial que se perfila como uno de los más sólidos encuentros internacionales del sector. Así se desprende de las cifras registradas en la pasada edición, con una participación extranjera que significó cerca del 30% del total, y una afluencia de compradores del exterior cercana a los 1.600 profesionales.

Precisamente una de las claves fundamentales de este salón es el reconocimiento expreso de su progresiva internacionalización, respaldado por las amplias campañas de promoción en el exterior que viene desarrollando la organización del certamen. Entre ellas el Programa de Invitados Internacionales que, a lo largo de estos años, se ha manifestado como una iniciativa de contrastada efectividad y un firme apoyo para aquellas empresas interesadas en ampliar o iniciar la búsqueda de nuevas áreas de negocio.

Este salón recibe visitantes de todas las comunidades autónomas. De hecho, el 77% de los profesionales que registra son de fuera de Madrid, con presencia mayoritaria de compradores de Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla - León, Galicia, Castilla - La Mancha y País Vasco. La afluencia total en su pasada convocatoria fue de 21.351 profesionales.

La creatividad y amplia variedad de artículos que presenta Iberjoya en cada una de sus áreas -joyería, orfebrería, relojería e industrias afines-, la creciente adecuación de novedades a los gustos de consumo, el diseño más innovador, y la selección de propuestas que realizan las empresas expositoras para ofrecer al mercado una panorámica de las tendencias internacionales, constituyen los principales activos de este salón considerado como uno de los máximos referentes comerciales del calendario europeo de ferias del sector.

Otro de los grandes atractivos de Iberjoya es su progresiva apuesta por impulsar el concepto moda implícito en su contenido. Concretamente, en su edición de septiembre, paralelamente al amplio despliegue de lo productos que mostrarán los stands, se desarrollará el V Desfile de Tendencias Iberjoya. Se trata de una particular exhibición que destacará una selección de las piezas de joyería y relojería.

Iberjoya será, además, escenario de presentación de diversas exposiciones y encuentros profesionales, que ofrecerán un ámbito divulgativo a todos aquellos aspectos, culturales, económicos y sociales, relacionados con la industria joyera. No faltarán en esta edición la tradicional Cena de Iberjoya y otras actividades donde expositores y clientes tendrán la oportunidad de estrechar lazos en un ambiente distendido y de ocio.

Simultáneamente a IBERJOYA se celebrarán INTERGIFT, Salón Internacional del Regalo, y BISUTEX, Salón de la Bisutería y Complementos, tres certámenes líderes en sus respectivos sectores y de carácter exclusivamente profesional, que en su conjunto reunirán la oferta de más de 2.200 empresas expositoras.

Contenido patrocinado