Inditex abre la segunda tienda de su proyecto de integración para personas discapacitadas

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 11:13


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Inditex, por medio de la firma Massimo Dutti, inauguró en Allariz (Orense) la segunda tienda integrada en su totalidad por personas con alguna discapacidad física, en el marco de su proyecto de integración 'For and from special people', informó la compañía en un comunicado.

El nuevo establecimiento es el segundo de la misma firma tras la tienda abierta en 2002 en Palafolls (Barcelona). En esta ocasión, Inditex contó con la colaboración de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI), que eligió al personal discapacitado, y el Concello de Allariz.

La plantilla está constituida por cinco trabajadores con discapacidad física, con grados de minusvalía de entre el 30 y el 70 por ciento. Además, la tienda cuenta con soluciones técnicas dirigidas a favorecer la accesibilidad y movilidad de este tipo de personas, como mapas hápticos para todo tipo de ceguera, pasillos y áreas de conexión diferenciados en color y texturas, recorridos horizontales, probadores y cajas con medidas especiales y otros sistemas para el propio personal de la tienda.

La compañía también ha utilizado el inmueble de la tienda para crear un espacio cultural destinado a personas con discapacidad que contará con un fondo bibliográfico, puestos informáticos y una agenda de actividades culturales.