Jesús del Pozo presenta en Cibeles una colección tranquila, elemental y carente de artificio

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 20 septiembre 2006 14:58

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tercera jornada de la Pasarela Cibeles Primavera-Verano 2007 se inició esta mañana con el desfile de Jesús del Pozo que presentó una colección caracterizada por el valor plástico del diseño.

El volumen de los vestidos y los cuerpos se modelan gracias a la geometría cuyas formas se definen mediante suaves colores planos, las piezas presentadas en esta colección esbozan perfiles proporcionados.

Para el día, el diseñador madrileño viste a la mujer con vestidos sin mangas y a veces con escote palabra de honor, pantalones de pitillo hasta el tobillo que se conjunta con cuerpos transparentes y con blusones largos, así como faldas rectas y acampanadas. Para las mañanas frescas de primavera, la colección incluye vestidos de líneas lisas.

La colección Primavera-Verano 2007 de Jesús del Pozo propone para la noche largos vestidos que se llevan con tirantes o con escote de palabra de honor para lucir espalda y hombros y que rompen con las líneas rectas y lisas para sorprender con formas a capas bicolores y con cierto vuelo.

Jesús del Pozo confecciona sus tejidos con texturas que experimentan nuevas dimensiones, sedas plisadas, organzas manipuladas, lino, lienzo y voile de algodón. Respecto al color, la colección respira una suavidad cromática matizada con grises, crudos y tostados, que abocetan la figura y resaltan la superficie.

La colección elemental del modista carece de complementos, Jesús del Pozo no advierte que la mujer tenga que engalanarse para realzar sus trajes, tan sólo matiza los tejidos con anchos cinturones que a veces acompañan a los rectos vestidos.

El siguiente turno en la mañana de hoy en Cibeles es para David Delfín (13:00) que presentará una colección en la que hace balance de sus diez colecciones en cinco años de trabajo.

Contenido patrocinado