Jesús del Pozo presenta una mujer vitalista y desenfadada

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 14:38

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Jesús del Pozo ha sido el segundo diseñador en mostrar sus creaciones para la próxima temporada Otoño-Invierno 07/08 de la XLV edición de la Pasarela Cibeles. Ambientado en un paisaje invernal y con una tormenta de nieve como sonido de fondo, daba comienzo el desfile en el que el diseñador ha querido mostrar una mujer espontánea, moderna y con personalidad, capaz de diferenciarse de la mayoría.

Sedas, lanas, punto y algodones son los protagonistas de esta colección en la que se busca continuamente el movimiento, utilizando prendas holgadas y de gran amplitud. Vestidos sueltos, chaquetas que dibujan la silueta, superposiciones, abrigos, parcas y el regreso de la falda pantalón, se han visto desfilar sobre la pasarela.

Los colores sin estridencias; cálidos y visuales entre los que predominan los verdes, azules, marrones y grises siempre matizados y suaves. El negro ha sido el gran ausente de esta colección.

Por otro lado el diseñador, Aguja de Oro en 1981, ha optado en esta ocasión por realzar sus creaciones con complementos algo vistosos como los sombreros de lana de ala ancha y finos cinturones ajustados.

Con esta colección urbana y expresiva finalizaba el segundo pase matutino. A continuación, será David Delfín (14:00) el encargado de cerrar por la mañana los desfiles en Cibeles.