MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
José Miró ha sido el encargado de abrir esta cuarta jornada de Pasarela Cibeles. Con una puesta en escena que conecta con el universo, el diseñador ha presentado Lightyears, una colección con la que Miró sondea las necesidades de la mujer moderna de sentirse innovadora, sexy o multicultural, y estructurada por un denominador común, el jean. Una apuesta para el otoño-invierno nacida del contraste entre lo conceptual y lo tangible, lo inesperado y lo evidente.
El creador no ha querido pasar por alto el día de San Valentín, y las mujeres de Miró son mujeres imponentes que nos dicen venir del espacio para repartir amor entre los terrícolas en el día del amor universal. Lo hacen en forma de Space Cowboys, que visten prendas con multitud de texturas; Astro, se presentan uniformadas en azul y blanco, con formas tubulares, y Alien, seres de otras galaxias que caminan envueltas en grandes volúmenes, formas y colores animales.
Sobre la pasarela, estas mujeres desfilan enfundadas en tejanos de diferentes texturas, multitud de formas y degradados de color, que combinan con prendas en tejidos naturales mezclados con técnicas de última generación. Los materiales utilizados para su confección van desde las lanas de diferentes grosores, tul, punto de seda, o algodones, hasta el cuero y las pieles, que dan lugar a prendas de volúmenes muy definidos y cortes muy originales. El beige, el marrón, el azul, el caqui o el verde son algunos de los colores empleados.
El día continúa con los desfiles de Andrés Sardá (12.15 h.), que presentará su colección de lencería, y de Juanjo Oliva (14.00 h.), que mostrará sus creaciones bajo el título "Untitled#".