La Junta promociona la moda de Castilla y León en la feria londinense 'Pure'

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 18:22


VALLADOLID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La moda de Castilla y León estuvo presente entre los días 6 y 8 de agosto en la feria londinense Pure, un certamen considerado como uno de los mejores escaparates para la moda femenina europea celebrado en el marco de la Semana de la Moda de Londres, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

En concreto, a través de EXCAL han estado presentes la diseñadora leonesa María Lafuente y la vallisoletana Eugenia Ortiz, quienes han mostrado en este certamen británico la creatividad, originalidad, calidad y diseño de la moda de Castilla y León presentando sus propuestas para la próxima temporada de primavera-verano 2007.

'Pure London' está dirigida al segmento joven, actualmente es el único punto de encuentro en el Reino Unido para las marcas del segmento medio-alto y alto, y a ella acuden los compradores de grandes almacenes de prestigio como Harrods, Selfridges, Harvey Nichols o, incluso, El Corte Inglés.

En la pasada edición, el número de visitantes superó los 15.000, procedentes en su mayoría de países del norte y centro de Europa, principalmente de Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Noruega.

En los últimos años, las importaciones británicas de productos de moda han ido evolucionando de forma muy favorable para las empresas españolas. En 2005, el Reino Unido se ha consolidado como segundo y cuarto mercado destino para las exportaciones de calzado y ropa, respectivamente. En calzado, Reino Unido supone un 12 por ciento del total exportado; en ropa, un 5,4 por ciento.

Tras el certamen británico, Lyon será el próximo destino para la promoción de la moda de Castilla y León en los mercados europeos. Entre los días 2 y 4 de septiembre, siete firmas regionales de lencería tomarán parte, de la mano del Gobierno regional, en la feria Lyon Mode City, el principal certamen europeo del sector.

Poco después, entre los días 3 y 5 de octubre, Burgos volverá a ser el centro neurálgico de la moda regional con motivo de la celebración de la sexta edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.