Lemoniez inaugura la pasarela nacional más internacional, Madrid Fashion Week

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 13:36

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Convertida en la gran plataforma internacional del diseño español, Madrid Fashion Week ha presentado esta mañana la primera propuesta de los diseñadores españoles para la próxima colección Otoño-Invierno. El diseñador vasco, Fernando Lemoniez fue el encargado de abrir a las 11:00 horas la primera jornada de la 43 edición de Pasarela Cibeles. Un años más hemos podido ver la excelente costura de Lemoniez conocido por su gran uso de los tejidos nobles y sus acabados perfectos.

El diseñador mantiene la línea de sus anteriores colecciones donde prima la imagen natural de la mujer. Una mujer atrevida, a la vez que clásica, a la que le gusta ser diferente siendo siempre discreta. En esta ocasión su mujer se viste con un estilo clásico, algo masculino que la hace adoptar el roll ambiguo de la seducción. Las modelos se han sentido cómodas sobre altos tacones de zapato tipo salón.

En su colección el invierno utiliza trajes sastres faltos de talle, prendas con cuellos de ojo de perdiz, y faldas y vestidos que no superan la rodilla. Las telas, siempre naturales, demuestran tener movimiento propio; tela de crepe de seda, gazar envejecido, satén doble 'face' y el terciopelo aportan a sus diseños una femenina elegancia. La imagen se complementa con abrigos de tweed o de visón gris zafiro, abrochados con cinturones en cuero envejecido, que descubren una imagen sofisticada de la mujer. Sus colores fetiches el negro, el gris, el azul plomo o el crudo juegan al contraste con las cadenas de oro amarillo y medallones de onix.

Para la noche Lemoniez muestra vestidos en seda natural sometidos con lazos de terciopelo, llenos de movimiento por el caminar de las modelos. Además, trata de recuperar el cauce de la moda más personal, aquella de prendas que consiguen sobrevivir a las modas. En vestidos y faldas recurre a la superposición de tafeta y a la mousseline de lunares, ésta última un propuesta arriesgada en los tiempos que corren.

Y como complemento, Lemoniez descubre el oro. Y es que en esta ocasión el diseñador ha contado con la colaboración de uno de los joyeros más prestigiosos: Benito Suárez. La firma ha diseñado una colección inspirada en los años 50, espigas y cadenas, siempre de oro, son la principal fuente creativa. La estrella un gran broche de espigas delicadamente puesto sobre prendas terciopelo. Pero no faltan cadenas de oro, gargantillas, cinturones, anillos y medallones que serán el amuleto de esta temporada.

La colección del internacional Francis Montesinos para la próxima temporada Otoño-Invierno 2006/07 (13:00 horas) cerrará los desfiles de la mañana de la jornada inaugural de Madrid Fashion Week.

Contenido patrocinado