MADRID 18 (EUROPA PRESS)
Fernando Lemoniez ha sido el segundo diseñador en presentar, en la jornada inaugural de la pasarela madrileña, su próxima colección Primavera-Verano 2007. Fiel a su identidad vuelve a mostrar el respeto que tiene por la mujer y la belleza sencilla. El diseñador vasco mantiene la línea de sus anteriores colecciones donde prima la imagen natural de la mujer. Para la próxima primavera el modisto presenta piezas sencillas, femeninas y equilibradas donde sobra cualquier tipo de complemento.
Para el día vuelven los pantalones de pata de gallo, faldas de tubo con cintura alta que estilizan el cuerpo de la mujer; vestidos de distintos cortes siempre por debajo de la rodilla, camisas de cuello de ojo de perdiz y vaporosas mangas; trajes sastre con grandes solapas y atrevido escote; blusas de rumana en 'crepe georgette', y chaquetas marineras de corte femenino sin talle a la cintura. En la noche, el modisto mantiene la imagen de la mujer elegante con vestidos vaporosos de diferentes largos, que serán la estrella en la próxima temporada.
Nuevamente Lemoniez usa de manera envidiable los tejidos más nobles que envuelven el cuerpo de la mujer insinuando, sin mostrar. La seda natural es la clave de la colección, además usa el algodón, el lino, el hilo de seda y hojas negras de 'guipoure' para la noche. Sus colores son el negro, el marrón, el blanco o el rosa sin mezclas, sobrios, sólo acompañados por pequeños bordados de hilo.
La mañana finalizará con el desfile de Francis Montesinos (14.00 horas), que sorprenderá con una nueva colección inspirada se su tierra natal, Valencia. Por la tarde se podrán ver las colecciones de Schlesser (16.00 horas), Ágatha Ruiz de la Prada (18.00 horas) y Elio Berhanyer (20.00 horas), cuyo desfile cerrará el programa de hoy.