MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Locking Shocking han sentido la necesidad de explorar nuevos horizontes y viajar a nuevos espacios para crear la líneas de la colección otoño-invierno 2006/07, presentada hoy en el primer desfile de la tarde en la Madrid Internacional Fashion Week, que se celebra en Ifema.
Ana y Óscar proponen un look urbano y desenfadado tanto para la mujer como para el hombre. Ambos visten pantalones hasta la rodilla, de pitillo y por dentro de los calcetines, sudaderas con capucha, chaquetas de corte militar, y blusones.
El hombre, que opta por la falda con blusas amplias y chaquetas, dejando sitio a una minimalista corbata, no abandona el pantalón, corto y de pitillo, que a veces mete dentro de los calcetines y para abrigarse se enfunda en chaquetas de napa y en gabardinas.
La mujer se viste con trajes de chaqueta de corte militar con pantalones hasta la rodillas, blusas amplias y estampadas debajo de chaquetas toreras, pantalones pitillos metidos en las medias, faldas a vuelos con largo desigual y para la noche vestidos de seda negro.
Como complementos, Locking Shocking propone grandes bolsos, bolsas de viaje con herrajes de plata y bolso-zurrón, así como pieles con tratamiento arrugado. Ella va calzada con zapatos y con sandalias de tacón que combina con calcetines y él opta por zapatos deportivos masculinos, pero también se atreve con zapatatos cerrados y con brillantes de tacón ancho. Ambos se abrigan la cabeza con boinas estampadas y lisas.
Los materiales usados por la pareja de diseñadores son la micropana con la que construyen los pantalones, terciopelo, seda para los vestidos, algodón para las camisetas, napa para las chaquetas y anguila.
Predominio del color negro, gris, azul junto con otros colores más vivos como el verde manzana o el rosa. Colores lisos pero también estampados, con flores y rayas. Con una atrevida conjunción de colores, la pareja de diseñadores no se corta a la hora de combinar rayas o cuadros con estampados floreados, rayas horizontales con verticales, todo vale en la nueva colección de Locking Shocking, miembros de la recién nacida Asociación de Diseñadores Nacionales de moda de españa.
El siguiente turno en la Pasarela Cibeles es para Victorio & Lucchino (18:00), que vuelven a Madrid tras cuatro años de ausencia.