MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Lydia Delgado ha presentado su colección 'Jazzy Girl' esta tarde en la XLIV edición de Pasarela Cibeles. La colección de la diseñadora catalana para la próxima primavera-verano 2007 se caracteriza por un juego de estilo de líneas puras y ambiente cosmopolita.
El bolero es el auténtico protagonista de esta colección. Con grandes mangas campana y pliegues de vuelo disparado, aparece realizado en suaves telas, como crepe, muselina y raso de seda o satén de lino. Un efecto similar al que produce el bolero sobre el cuerpo de la mujer se alcanza, también, con las mangas farolillo de algunos vestidos y con capelinas tableadas.
La propuesta de Lydia Delgado para la próxima temporada también incluye faldas tubo, tops de malla elástica adornados con relieves de uvas negras, blusas de crepe de georgette negro y faldas cruzadas. Además, abundan los vestidos. Hay algunos lenceros de satén de algodón y los llamados 'new little black dress', en punto de nido de abeja. De apariencia rígida y austera, aparecen adornados, en algunas ocasiones, con hebillas metálicas.
En lo que se refiere a los pantalones, se han visto piezas bordadas, tatuadas sobre fondos corales de inspiración oriental y shorts de talle alto con costuras de cintas enrejadas.
La gama cromática de la diseñadora va del amarillo oro al negro tinta pasando por una amplia variedad de tonos: rosas empolvados, rojos laca, marfiles, azules grisáceos o corales.
Para la noche, la mujer de Lydia Delgado se viste con largos vestidos de muselina y raso de seda con relieves y pedrerías. Además, para lo que la diseñadora denomina 'noches art-decó', se sirve de minifaldas de patchwork en raso y arena azabache.