Majestuosa colección de Larraínzar

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:51


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Madrid Fashion Week presentó este mediodía, en el que fue el segundo desfile de la jornada, la colección de Javier Larraínzar, una de las agujas preferidas por las españolas por su incuestionable creatividad y la excelencia de sus diseños.

Sin renunciar a sus líneas clásicas, Larraínzar se muestra atrevido en alguna de sus creaciones. El pantalón da paso a la omnipresente bermuda, los abrigos se llenan de brocados y algunos de sus trajes llevan chaqueta corta 'torera'.

Para el día, opta por un estilo británico que se decanta por las tonalidades marrones y verdosas. Capas con aplicaciones en piel, escoceses tweeds, sweters clásicos de cuello vuelto con complementos clásicos en piel y enormes gafas de sol. Abrigos y jaspeados trajes de chaqueta donde los cinturones toman protagonismo.

Para el cocktail propone dos piezas en tonalidades marrones con destellos dorados. A escoger, bermuda o falda con luminosas blusas estampadas en naranja.

La elegancia llega a cotas máximas con esplendorosos vestidos en brillantes tejidos. Luminosas telas en tonos verdes y naranjas, a destacar el vestido que vestía la estrella de la pasarela de este año, la top model estonia Carmen Kass, que brilló como nunca con un vaporoso y brillante palabra de honor con destellos verdes.

La luz da paso a una noche en la que el diseñador madrileño da rienda suelta a su tendencia más clásica y se decanta por el binomio blanco y negro. Encaje para las camisas y los tops más sugerentes acompañados de faldas por encima de la rodilla, largas, o de lujosas bermudas. Los tejidos preferidos son el terciopelo, la gasa y el paño brocado. Un tímido estampado floral en negro se superpone al blanco en varios de sus trajes. Suntuosos y escotadísimos vestidos de noche de terciopelo bordados en pedrería, y al final, un romántico traje de novia en gasa que lucía una modelo con aspecto angelical. Un excelente broche final para un Larraínzar que se muestra más creativo que nunca.

La colección de Alianto abrirá los desfiles de tarde de la segunda jornada de Madrid Fashion Week, que proseguirá con la presentación de la colección de Roberto Torretta y finalizará con el siempre sorprendente desfile de Duyos.