Mango abre una tienda en el aeropuerto de Hong Kong

Actualizado 24/02/2007 0:20:46 CET

BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma española de moda Mango ha abierto su primera tienda en el aeropuerto internacional de Hong Kong (China) en un espacio de 150 metros cuadrados situado en Sky Plaza, una de las zonas más comerciales de las instalaciones.

La tienda, de decoración minimalista, se caracteriza por líneas curvas y materiales lacados, paredes cubiertas de espejos y cristal y suelos de roca basáltica.

En la actualidad, Mango posee nueve tiendas en las zonas más comerciales de Hong Kong, como IFC, Causeway Bay y Pacific Place. Con esta nueva apertura en el aeropuerto de la ciudad china, la marca con sede en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) continúa expandiendo su presencia en un mercado "con un gran potencial para la marca", según expuso la empresa en un comunicado.

En 2007, Mango prevé superar la cifra de aperturas que realizó en 2006, un total de 118, repartidas por todo el mundo. En Asia abrirá unos 30 establecimientos con el fin de obtener en este mercado el 25% de su cifra de negocio a largo plazo, frente al 10% actual.

Mango obtuvo un beneficio neto de 103,2 millones de euros en el ejercicio 2005, el último sobre el que ha hecho públicos datos, lo que significa un crecimiento del 29,5% en relación al año anterior.