BARCELONA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
MANGO, la firma española de diseño de moda, ha lanzado su nueva colección Exclusive Edition para primavera-verano 06. La colección, que recogió notables éxitos en su anterior y primera temporada, evoluciona hacia una línea más personal, en la que las siluetas se distancian de las tendencias de pasarela con materiales de alta calidad. "MANGO Exclusive Edition se concibe como un estudio de diseño, un atelier de moda en el que los artistas definen nuevas formas y materiales con los que crear volúmenes y texturas", asegura la firma.
Esta temporada la colección se amplía, y se introducen nuevos tejidos, como el tafetán de seda bordado, el jacquard, el lino, el fil coupé, el cachemir y el satén. Se diseñan complementos a juego, confeccionados con materias nobles como la piel y el lino. Destacan los trabajos de artesanía y los zapatos made in Spain. Las tendencias se recogen dentro de los estilos Jet Set y Coco Graphic Folk.
MANGO presenta una "colección especial de diseño propio". La línea, que estará en tienda a partir de febrero de 2006, seguirá siendo de edición limitada y venta exclusiva en determinadas tiendas de la marca. La firma ha editado un catálogo especial para esta colección con la reconocida modelo Astrid Muñoz.