Mango recibe el premio 'Barcelona és Moda' a la mejor estrategia empresarial a nivel internacional

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 11:34


BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Mango recibió hoy uno de los premios 'Barcelona és Moda' del mundo de la moda y el diseño otorgados por la Cámara de Comercio de Barcelona a la empresa de mejor dimensión y expansión internacional. El galardón reconoció la "buena estrategia empresarial" de la firma (con más de 1.000 establecimientos propios o franquiciados) para crear proyectos que impulsan a la compañía en el exterior.

La compañía Creasilk, de la diseñadora Miriam Ponsa, recibió el galardón a la empresa emergente en reconocimiento a su trabajo y su proyecto empresarial. Su creadora puso en marcha la firma tras tomar el relevo de un negocio familiar de cintas de algodón, y ahora se dedica a investigar nuevos materiales y cuenta con un establecimiento en El Born en Barcelona que atrae al público internacional.

Por su parte, el premio a la mejor iniciativa empresarial recayó en la empresa Natura Bissé, dedicada al sector de la cosmética. El galardón reconoce su capacidad de innovación con productos como 'Diamond Cream' y con la campaña publicitaria que la compañía llevó a cabo en 2005 al ofrecer "en exclusiva" sus productos a las estrellas de Hollywood durante la ceremonia de los Oscar.

El profesional del sector de la moda premiado por la Cámara de Comercio de Barcelona fue José Castro, por su trayectoria diseñando para firmas como Dolce&Gabbana, Miró Jeans y Desigual, con la que aún sigue trabajando, además de lanzar su propia línea de ropa.

Cada una de las empresas galardonadas recibió una beca de 6.000 euros para servicios y acciones de la Cámara de Comercio en el ámbito de la formación y la proyección internacional.