MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diseñador Miguel Palacio ha sido el encargado de abrir la tercera jornada de la XLV edición de Pasarela Cibeles. El diseñador ha mostrado sobre la alfombra una mujer urbana y elegante que exige calidad pero ante todo libertad en su vida diaria.
A las 10:30 daba comienzo un desfile en el que Miguel Palacio ha mostrado diseños muy femeninos con una ausencia clara: el pantalón. Faldas largas con incrustaciones de lentejuela, vestidos cortos con mangas de farol y largos hasta los tobillos, han sido los reyes del desfile.
El negro ha sido sin duda la estrella de la colección, sin obviar el gris plata y el ocre. El colorido lo alcanza con los estampados florares de los vestidos largos de gasa. También los bordados reina y los botones metálicos que acompañan muchas prendas. Seda, lana, muselina y piel son algunos de los tejidos que se han podido ver sobre la pasarela.
Miguel Palacio ha dotado a su colección de un aire cosmopolita y urbano en el que los materiales no se adaptan al cuerpo sino que se deslizan sobre él. Para los complementos propone una línea muy austera como guantes de raso o pequeños cinturones con hebillas circulares metálicas.
Tras el desfile de Miguel Palacio, Jesús del Pozo (12:15), David Delfín (14:00), Amaya Arzuaga (16:00), Lydia Delgado (18:00) y Victorio & Lucchino (20:00) son el resto de diseñadores que conforman la tercera jornada de Cibeles.