La moda chilena llega a Madrid para dar a conocer su industria y diseñadores

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 14:21


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La oficina ProChile celebró el pasado día 26 de abril de 2007 la Primera Pasarela de Moda Chilena en Madrid. El objetivo de la pasarela fue dar a conocer los grandes diseñadores de este país y el potencial de sus empresas como industrias de la confección. En total, participaron nueve firmas de moda: cinco de complementos y cuatro de diseños de mujer, hombre y niño.

La firma Nelly Abumohor propuso desde una amplia colección de cara al frío, con una línea de abrigos y chaquetas de punto de estilo neorromántico, hasta chaquetas entalladas con faldas de vuelo a la rodilla con un toque urban chic.

Los complementos fueron de lo más vistosos. La firma Chicuerela puso la nota de elegancia con unos bolsos realizados en cuero de salmón. Diseños baguettes, bandolera y carteras, con cierres dorados, muy actualizados. El complemento por excelencia de la mujer también estuvo representado por el diseñador Jorge Caballero, nadie como él reinterpreta este accesorio con paja y teatina, dándole un toque muy especial a toda la colección. En el desfile también se pudieron contemplar los cinturones, pendientes y tocados que propone este diseñador chileno.

Derroche de color para la colección de pashminas y bufandas en pelo de alpaca de la firma Rojo Púrpura. El acogedor ambiente de la zona del Altiplano Chileno se plasma en sus colecciones.

Brillos en joyas para los adornos de la colección de Marcela Bugueiro. Perlas con plata en pendientes, collares y gargantillas que acompañaban el paso y el ritmo alegre de las modelos.

Marta Morrison, reconocida por su premio UNESCO y que trabaja elementos naturales del campo y la plata, adornó los cuellos con gargantillas que se dejaron ver como auténticas piezas exclusivas.

Puntillas, encajes y lazos para una colección de ropa íntima en donde se concentra todo el glamour de la alta lencería femenina. Flores Internacional, por otro lado, deleitó a un público que quedó seducido por sus insinuantes diseños.

Más cómodos y prácticos son los pijamas que propuso D*Taty, ropa de cama para que pueda escoger desde el primero, al último de la familia.

Colloky se volcó con la moda infantil. Para esta próxima primavera la firma por excelencia que viste a muchos niños en Latinoamérica, en las etapas mas importantes de su vida, crea divertidos y originales diseños: camisetas sport con creativos dibujos, camisas de tejidos ultra ligeros, camisas para los más revoltosos de corte desenfadado, falditas ibicencas... Una colección pensada a la medida de los más pequeños de la casa. La infinidad de colores y diseños de esta nueva colección consigue que ellos se sientan cómodos y tú estés encantada viendo como los niños van a la última tendencia.