La moda llega al centro de Madrid

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2007 17:47


Madrid, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

A partir de esta semana, el centro de la capital se vuelve a vestir de moda coincidiendo con la celebración de los sucesivos certámenes profesionales vinculados con la industria de la moda que organiza IFEMA.

Con la implicación del comercio de la ciudad, el jueves 13 de septiembre y hasta el 13 de octubre, se pondrá en marcha una nueva edición de MODA TOURS, una iniciativa que nació hace dos años con el objetivo de dar a conocer los principales ejes de moda de la capital; subrayar el atractivo de Madrid como destino interesante para el turismo de compras, y contribuir a dinamizar el consumo de moda en la Región

En esta ocasión, el escenario elegido es la Corredera Baja de San Pablo y adyacentes, en el barrio de Malasaña, uno de los nuevos epicentros de la moda de vanguardia. Como novedad, el miércoles 12, día previo al arranque de MODA TOURS, se celebrará a las 21:00 un desfile-happening al aire libre en la Plaza de San Ildefonso, abierto al público.

Además, en el marco de esta iniciativa, entre todos los clientes que hagan compras en los veinte establecimientos participantes en MODA TOURS, se sorteará un único cheque de 2.000 euros que el ganador gastará en ropa y complementos en estos comercios, acompañado de Carlos Díez, quien actuará como asesor o personal shopper.

Por otro lado, el viernes 14 se celebrarán en la Sala de Exposiciones de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Alcalá 31, los desfiles de la cuarta edición.

EL EGO DE PASARELA CIBELES

Juanmabyelcuco, Elisa Madina, Antiatoms, Gemma Degara y María Escoté son los cinco jóvenes presentes por primera vez en esta pasarela, a los que se suman Beachcouture, Rubén Gómez, Krizia Robustella, Natalia Culebras y Sin Patrón, ya participantes en otras ediciones. El acceso a los desfiles será exclusivamente con invitación.

El sábado 15 de septiembre, este recinto abrirá las puertas a todo el público para que puedan disfrutar de un showroom, con stands de 57 diseñadores, donde los visitantes podrán adquirir las creaciones de los nuevos talentos de la moda a la vez que escuchan conciertos de dos de los referentes de la música independiente española de este momento: Sr. Chinarro y grupo de Expertos SolyNieve.

Con la puesta en marcha de estas ferias e iniciativas, IFEMA persigue subrayar la imagen de Madrid como centro internacional del negocio de la moda y conseguir que los ciudadanos participen de la eclosión de la capital como epicentro del diseño. Asimismo, persigue implicar a la Región en los certámenes relacionados con esta industria que se celebran en Madrid a lo largo del año, y contribuir a dinamizar el consumo de sus respectivos sectores, subrayando el atractivo de la región para realizar compras en su rica oferta comercial.