La moda de vanguardia toma el barrio de Malasaña a partir de mañana en una nueva edición de Moda Tours

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 12:35


MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El barrio de Malasaña y, concretamente la corredera Baja de San Pablo, es el escenario escogido este año por IFEMA y el Ayuntamiento de Madrid para una nueva edición del certamen Moda Tours, que se celebrará a partir de mañana, 13 de septiembre y el 13 de octubre, con el objetivo de impulsar la imagen de Madrid como ciudad de vanguardia, representativa de las últimas tendencias, y atractiva para captar el turismo de compras.

Malasaña es una de las nuevas zonas comerciales de Madrid con mayor concentración de tiendas de ropa alternativa, jóvenes diseñadores y ambiente underground.

Durante el mes de duración, Moda Tours, con la colaboración de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos -ACOTEX-, pretende dar a conocer uno de los incipientes ejes comerciales de Madrid, clave en cuestión de estilo y modernidad, mediante la puesta en marcha de diferentes acciones, que además contribuyen a crear una nueva imagen de Madrid a la vanguardia de la moda.

Esta iniciativa nació hace dos años con el objetivo de dar a conocer los principales ejes de moda de la capital; subrayar el atractivo de Madrid como destino interesante para el turismo de compras, y contribuir a dinamizar el consumo de moda en la región.

El diseñador Carlos Díez Díez, comisario de esta iniciativa, ha seleccionado personalmente las 20 tiendas participantes. Las elegidas han sido las que mejor se acogen a los criterios de moda alternativa, establecimientos originales y propuestas acordes con las últimas tendencias.

Además, por primera vez, Moda tours 2007 se inaugurará con un happening abierto al público en el cual se celebrará un desfile al aire libre, con especial protagonismo de la ropa de los establecimientos seleccionados, hoy a las 21 horas.

También como novedad, entre todos los clientes que hagan compras en los establecimientos participantes en MODA TOURS durante el mes de celebración de esta iniciativa, se sorteará un único cheque de 2.000 euros que el ganador gastará en ropa y complementos en alguno de estos comercios, acompañado de Carlos Díez, quien actuará como asesor o personal shopper.

RELLENAR UNA PAPELETA

Para poder acceder a este sorteo basta con rellenar una papeleta con sus datos e introducirla en la urna que se ubicará en cada tienda participante en Moda tours. Al final de la campaña, el 13 de octubre, se recogerán todas las urnas y cinco días después (19 de octubre) se celebrará un sorteo público en Feria de Madrid. Se dará a conocer el nombre del ganador en la página Web www.ifema.es.

Además, como en otras ocasiones, se editará un plano de la zona, con una tirada de 100.000 ejemplares, con la dirección de cada una de las tiendas de ropa y complementos del barrio de Malasaña seleccionadas para participar en esta iniciativa.

Toda esta campaña se completa con un punto de información situado en la plaza de San Idelfonso, donde jóvenes uniformados repartirán el plano de Moda tours con información sobre esta iniciativa. Los comercios seleccionados, por su parte, exhibirán un distintivo en lugar visible, que los acredita como participantes en la tercera edición de Moda tours.