Modernidad y elegancia en el desfile de Amaya Arzuaga

EP
Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 19:59

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS)

La diseñadora Amaya Arzuaga ha subido a la Cibeles Madrid Fashion Week una colección para el otoño-invierno de la próxima temporada que viste a una mujer independiente, elegante y con unos arriesgados toques de modernidad.

En el segundo desfile de la tarde, la modista castellana ha presentado en esta 49 edición de la pasarela madrileña prendas con volúmenes cúbicos, esféricos, escultóricos y terminaciones en forma de golas en una colección donde la ornamentación ha sido la nota predominante.

Junto a estos acabados, las armaduras blandas, los estratos textiles y la ondulación han aireado unas prendas que apuestan firmemente por la modernidad, elegancia y libertad de movimientos de una mujer totalmente independiente.

Los pantalones 'pitillo' y las plumas han sido también protagonistas del desfile. Los primeros, sobre todo en negro y muy brillantes, dan un toque de elegancia a las féminas, mientras que las segundas, fabricadas en pelo de cabra tibetana pintado a mano, resaltaban un aire bastante desenfadado.

Tampoco han faltado para el próximo otoño-invierno los prácticos jerséis de lana, en esta ocasión con enormes y cargadísimos lazos, y algunos elegantes vestidos de noche, sobre todo en negro y color marrón 'camel'.

Tras Arzuaga, es el turno de Ángel Schlesser, Miguel Palacio para que finalmente cierre la jornada de hoy José Miró.