24 de febrero de 2020
 

El negro y el gris protagonizan la colección de Alvarado

Actualizado 14/02/2008 20:51:30 CET
EP

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS)

El color oscuro y los complementos han sido la clave de la colección que el diseñador Antonio Alvarado ha mostrado, tanto para hombre como para mujer. La mezcla de tejidos y de líneas en una misma prenda suponen el signo de confortabilidad en estos diseños.

Vestidos, pantalones y faldas para la mujer, todo vale para vestir el cuerpo femenino. Desde los clásicos pantalones de talle alto y pierna estrecha a la altura del tobillo que definen perfectamente la silueta, hasta bombachos que dan mayor libertad y movimiento. Blusas, jerseys o vestidos de todos los anchos posibles, aunque siempre por encima de la rodilla y que algunas veces son transparentes. Para la noche, reserva el vestido largo, voluminoso y ajustado en la cintura o el más corto, suelto y definido. No hay término medio en esta colección.

El hombre de Alvarado viste con traje de chaqueta, de pantalón tobillero que enseña el calcetín y que casi roza el estilo pitillo. Este diseñador se preocupa también de la moda íntima del hombre, cómoda, en colores blanco, negro o gris y que en algunos casos se atreve con tejidos totalmente transparentes. Por otro lado, el traje pingüino clásico es la apuesta para el novio.

Unas prendas que mezclan tejidos tan diversos como la seda, la franela, el paño, la alpaca, el punto roma y el punto resinado, el algodón o la lana y que cambian desde un riguroso negro o gris hasta un morado o incluso verde sin casi estampados.

Los complementos estrella para la mujer han sido, sin duda alguna, los pañuelos, capuchas y sombreros, éstos últimos de Susana Loureda, de colores negros o morados, que cubrían la cabeza de las modelos y que estaban acompañados de peinetas que servían en algunos casos para adornarlos y en otros para sujetarlos. Aunque la mujer también apuesta por ellas, es el hombre quien más usa las bufandas, creadas por Lala de Dios, para cubrir su cuello, además de zapatos de charol, diseñados por la firma Lottusse, para sus pies. Los cinturones en el cuerpo femenino también se han dejado ver en este desfile.

Cerrará esta cuarta jornada de la Fashion Week madrileña la diseñadora Ana Locking, a las 20.00 horas.