Noelia Navarro presenta una colección de prendas "muy estructuradas y superpuestas" en la Pasarela del Carmen

Europa Press Cultura
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 12:02

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diseñadora valenciana Noelia Navarro, Nona, presentó ayer en la Pasarela del Carmen su colección 'No Face', compuesta de prendas muy estructuradas y superpuestas de manera ingeniosa, radical, y nostálgica, muy acorde con la filosofía de esta valenciana, caracterizada por la funcionalidad y la comodidad, según informaron fuentes del taller de la diseñadora.

A lo largo del desfile, la diseñadora mostró prendas elegantes pero cálidas, que aúnan la admiración por la naturaleza con el estilo urbano moderno.

Así, las espigas se esconden entre las flores, los estampados se representan de manera muy reducida y sutil, y desde el momento en que se visualizan las prendas se observan pequeños detalles, como los vivos o el estampado de los forros, que otorgan personalidad a esta marca. Asimismo, muchas terminaciones de las prendas se presentan aparentemente inacabadas.

El lenguaje de 'No Face' se caracteriza por líneas geométricas con fricciones románticas, mezclas de volantes y geometría, frunces, bombachos, ahuecados, y una inmensa cantidad de detalles, a veces sutiles y otras palpables.

El estilo de 'No Face' es de vanguardia, con prendas de aire burgués y victoriano, como son los cuellos altos, toques multicolor en los forros, y turbaciones dentro de ellas.

Por lo que se refiere a los colores, predominan los ocres, verdes y azules grisáceos, combinados con blanco, negro, tonos otoñales, silvestres, elegantes. También se usan tonos invernales, como blancos, negros y grises, acompañados de berenjena, violetas y morados.

Las prendas están confeccionadas con lanas en espigas, cheviots, franelas, sargas y diagonales, así como creps de raso y algodón. El punto de algodón y mohair es otro de los tejidos utilizados, junto a los forros estampados en algodón, las puntillas, los encajes y las cintas de piel y de raso.

Esta colección se pudo contemplar ya en la prestigiosa y vanguardista Bread&butter el pasado mes de enero, señalaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado