Actualizado 06/06/2007 22:23 CET

Una nueva colección de camisetas busca concienciar contra el abandono de animales

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La protectora de animales El Refugio y la firma de moda madrileña Divina Providencia presentaron ayer en Madrid su nueva colección 'Las Joyas de la Corona', inspirada en tres perros y dos gatos recogidos por El Refugio. El 40% del precio de cada camiseta se destinará a la lucha contra el abandono de animales.

La idea surgió tras la visita de Esther Penélope, diseñadora de Divina Providencia, al centro de adopción de El Refugio. "Además de crecer profesionalmente, nos gustaría, a través de nuestro trabajo, poder apoyar labores solidarias", explicó Penélope en un comunicado. "Hemos elegido El Refugio porque los animales quizá sean una de las víctimas que más sufren la globalización y el consumismo en el que estamos inmersos en la actualidad", añadió.

"Estas camisetas son 100% contra el abandono y el maltrato, es una idea original y que nos ayuda a continuar nuestra labor de defensa de los animales", argumentó Nacho Paunero Presidente de El Refugio, una asociación sin ánimo de lucro que previene y denuncia el abandono y el maltrato de animales.

Para la presentación de la colección, varios voluntarios de El Refugio desfilaron luciendo las camisetas y acompañados por los animales que las inspiraron.

El Refugio (www.elrefugio.org) es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es denunciar el abandono y maltrato de los animales, promover la defensa de los mismos y gestionar su Centro de Adopción, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en la sierra al norte de Madrid.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'