Ocho 'must' para la temporada otoño-invierno 2009/2010

Temporada otoño-invierno Blanco
Blanco
Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 20:39

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los estampados, los cueros, las sandalias, el estilo ochentero y 'punk rock' y los míticos vaqueros vuelven a invadir las tiendas como las adquisiciones imprescindibles para la próxima temporada otoño-invierno.

Celebra la llegada del otoño, prepara la lista, renueva tu armario y deslumbra con las nuevas tendencias en la calle. Lee atentamente y toma buena nota de las tendencias que invaden esta temporada otoño-invierno y de las prendas esenciales en todo buen armario.

1. Cremalleras: Esta temporada las cremalleras y las tachuelas son las grandes protagonistas tanto en ropa como en complementos. La clara tendencia 'punk rock' que invadía las tiendas hace unos meses cobra más fuerza con remates a base de tachuelas, cremalleras y mucho cuero en todas las prendas y complementos.

2. Sandalias: Las sandalias dejan de ser un complemento exclusivo para la época de verano, el sol y el calor para ser las auténticas protagonistas de la próxima temporada. Combínalas con faldas y vestidos para darles ese toque elegante o con vaquero pitillo, otro gran 'must' para este otoño.

3. Regreso de los 80: El estilo ochentero invade nuevamente las pasarelas y la calle, retomando su gran seña de identidad: las hombreras. Retoma este 'look' para chaquetas y americanas, esta vez con una estética más elegante y estilizada.

4. Estampado animal: Las serpientes, el leopardo, la cebra... estos estampados son otra de las claves imprescindibles para el armario. Los empezamos a ver en complementos hace unos meses, pero esta vez adquieren un protagonismo total en abrigos, zapatos, carteras y pantalones, tanto vaqueros como leggings.

5. 'Little dress': Nunca ha pasado de moda y probablemente nunca lo haga. El minivestido se acorta y se presenta en cortes simétricos y asimétricos, en colores lisos y con todo tipo de estampados. El mítico 'little dress' es otro de los 'must' de esta temporada, sobre todo con estampados floreados en colores fucsia, morados, azul eléctrico, etc.

6. Botas mosqueteras: Cuando se acerca el frío, las botas salen del armario para convertirse en una prenda indispensable para combatirlo. Mientras el largo de los vestidos se acorta, las botas se alargan para cubrir la rodilla. Las podrás encontrar de todos los colores, más altas o más bajas, justas o anchas, de tacón o bajas. Úsalas tanto de día como de noche con tus faldas, vestidos o pitillos y hazte con unas lo antes posible.

7. Vaqueros: Un 'must' que nunca pasa de moda son los siempre recurridos vaqueros. Una prenda imprescindible en todo buen armario, esta vez con efecto desgastado y lavado, en colores grises y con rotos, además del ya clásico azul índigo. Este año apuesta por los pantalones pitillo combinados siempre con unos tacones de vértigo: tus sandalias de verano o unos buenos 'peep toes' harán que tu vaquero luzca aún más. Además, el denim también será imprescindible en camisas, chalecos, faldas (siempre mini) y cazadoras, una prenda que podrás combinar con todo.

8. Chaqueta americana: La clásica americana se convierte en la prenda más socorrida para esta temporada. Siempre se ha considerado una prenda seria, pero este invierno se suma al uniforme imprescindible de cualquier buen 'fashionista'. Combínala con vaqueros para conseguir un look deportivo o con tu minivestido para un estilo más chic.

Estas son algunas de las claves más importantes para la próxima temporada. Toma nota y combina estas tendencias entre sí para lograr tu 'look' más casual. La superposición de estilos volúmenes y prints está más 'in' que nunca, así que sólo te queda echarle un poco de imaginación y estilo propio.