BURGOS, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La V edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se celebrará desde mañana al 5 de octubre en Burgos, ha programado 36 desfiles y uno exclusivo para jóvenes diseñadores.
Entre las principales novedades de esta edición, que tiene un presupuesto aproximado de 500 millones de euros, destaca la realización de un desfile exclusivo destinado a los nuevos diseñadores emergentes de la región que ya han iniciado su andadura profesional y que tienen "grandes aspiraciones y posibilidades".
Además, este año habrá un total de 36 desfiles, 17 más que en la edición de 2005, lo que permitirá consolidar a la Pasarela de Castilla y León como un evento de referencia y proyectar los resultados, capacidades y posibilidades de la industrial textil castellanoleonesa.
La V Pasarela de la Moda de Castilla y León continuará también con la celebración del concurso de jóvenes diseñadores que, a través de un desfile organizado especialmente para ello, permitirá descubrir nuevos valores con talento en el mundo de la aguja de la Comunidad Autónoma.
En 2007 habrá dos certámenes, uno en febrero para mostrar las últimas tendencias de primavera-verano y otro en octubre correspondiente a la campaña otoño-invierno, con el objetivo de facilitar las oportunidades de negocio en un sector que había demandado en varias ocasiones la consolidación de estos dos espacios comerciales.