Los Premios L'Orèal y el desfile doble de Olga Ríos y Miguel Marinero cierran la XLV edición de Pasarela Cibeles

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 23:02


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

L'Oréal Paris, maquillador y peluquero oficial de Pasarela Cibeles, ha concedido una vez más los Premios L'Oréal Paris-Cibeles a la mejor modelo y a la mejor colección de un joven diseñador. En esta XLV edición, los galardones han recaído en Anna Figueroa Delgado y Mararena Ramos Buil, creadoras de la firma El Delgado Buil, y en la modelo Bárbara García.

En esta ocasión, la presentadora del acto fue la actriz Paula Echevarría, quien estuvo acompañada por el director general de L'Oreal París, Giuseppe Gennero; la directora de Pasarela Cibeles, Cuca Solana; y el diseñador Juan Duyos. En su decimosexta entrega, estos galardones mantienen su objetivo de incentivar la labor desarrollada por jóvenes diseñadores y modelos.

Los premios L'Oréal Paris-Cibeles, de 6.000 euros cada uno, suponen sin duda una plataforma de lanzamiento para los futuros rostros del mundo de la moda. En la pasada edición, los galardones recayeron en la diseñadora mallorquina Carmen March y en la modelo madrileña Denise Moreno.

La entrega de los Premio L'Oréal y el desfile doble de la Organización Empresarial Española de la Peletería (DEEP) han puesto el punto final a la XLV edición de la Pasarela Cibeles, en la que los diseñadores españoles han mostrado sus propuestas para la temporada Otoño-Invierno 2007/2008.

En el desfile de la DEEP han participado los creadores Olga Ríos y Miguel Marinero. Ríos ha llevado a la pasarela una colección inspirada en los años 60, concretamente en el 'Brit Style', en la que el aspecto más destacado es su habitual trabajo con las pieles: teñidos, rasados y estampados. Por su parte, Marinero apuesta por diferentes pieles en unos diseños caracterizados por su efecto sedoso, aterciopelado y ligero y en los que el rojo granada pone el toque de color entre los tonos tierra, los grises y el negro.