Provocación y sofisticación en la colección de Jesús del Pozo

ep
Actualizado: sábado, 21 febrero 2009 16:54

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Para el Otoño-Invierno 2009-2010 Jesús del Pozo viste a una mujer sensual y provocadora gracias a los vestidos con ataduras insinuantes, transparencias y aperturas en la espalda que se convierte así en oscuro objeto de deseo.

Vestidos que rodean al cuerpo con bandas, cintas y ligaduras donde las curvas liberan la imaginación. Pantalones que marcan el tobillo y acarician las caderas con transparencias, siempre para atraer la mirada ajena. Monos en seda líquida, gabardinas, y chalecos en piel. Trajes de chaqueta jackards de lana en tonos joyas electrizantes.

Los materiales utilizados son los fetiche del diseñador, sus lanas, sedas, y tafetán han sido transformados con acabados modernos y mates sin olvidar las piel, en esta ocasión de zorro ibérico y el punto jersey más pesado.

Y para teñir esos sobrios y a la vez sofisticados diseños, Del Pozo ha acudido a los tonos anochecer invernal: azulón, granate o un negro que funde lo opaco con lo traslúcido, pinceladas también en verdes y rojos. Y frente a los lisos, las orquídeas se reflejan en estampados sobredimensionados y faldas de pétalos.

La tarde del sábado en la Madrid Fashion Week Otoño-Invierno 2009-2010 está dedicada a Devota & Lomba, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser, Miguel Palacio y José Miró.