Roberto Torreta, entre la femenidad del futuro y las referencias del pasado

EP
Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 17:34

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

En la colección Otoño-Invierno 2009-2010 de Roberto Torreta los volúmenes y las formas toman mayor importancia y el contraste es primordial. Inspirado en el diseñador de los años 70 Ossie Clark, Torreta dibuja una mujer con silueta larga y estilizada que luce escote bajos en las blusas y vestidos en georgette y lana, y los combina con pantalones anchos y de franela.

Variada colección con voluminosos abrigos ópera y trench. Faldas con talle alto y vestidos en seda, chaquetas cortas en lana y tweed metalizados combinados con blusas abullonadas en chiflón y tafeta. Influencia del rock and roll en los pantalones muy estrechos en piel o lana satinada, en las chaquetas de smoking con hombros altos y en los vestidos cortos drapeados.

La paleta de color es variada pues va desde los diferentes tonos carbón, negros, chocolates intensos, hasta el bronce y visón, iluminados por los intensos rojos y los opulentos violetas. La mujer femenina de Torreta combina sus vaporosos vestidos y smoking entallados con sandalias de alto tacón que realzan su sofiticación.

Numerosos rostros conocidos asistieron al desfile del diseñador argentino, que se vio sorprendido en un par de ocasiones por la salida de dos 'espontáneos' que protestaron con carteles reivindicativos contra la confección de ropa con pieles.

La modelo Nieves Álvarez, la actriz Cayetana Guillén Cuervo, las periodistas Ana García de Siñeriz y Marta Robles, así como la escritora Carmen Posadas y el actor Carlos Hipólito apoyaron con su presencia y sus aplausos la colección de la próxima temporada de Roberto Torreta.

La Cibeles Madrid Fashion Week sigue esta tarde de la mano de Elio Berhanyer, Javier Larraínzar, Antonio Miró y Hannibal Laguna.

Contenido patrocinado