MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Sipiel, la Semana Internacional del Calzado y la Marroquinería, reunirá entre los días 23 y 25 de marzo a las grandes marcas de la moda, el calzado y los accesorios en piel en la Feria de Madrid.
En Modacalzado, los profesionales conocerán de primera mano las propuestas de firmas internacionales como Givenchy, Sonia Rykyel, Marc by Marc Jacobs, Kenzo, Moschino, Pertegaz o Pierre Cardin, que compartirán protagonismo con las grandes marcas españolas de calzado con creciente presencia internacional, como Farrutx, Pedro García, Ras, Magrit, Lottusse, Pons Quintana, Sara Navarro, Barrats, Castañer, Jaime Mascaró o Pura López, entre otras.
Respecto a los complementos en piel, Iberpiel marroquinería contará con la presencia de las renombradas firmas de relevancia internacional como Balenciaga, GianFrancoFerre, Pierre Cardin o Guy Laroche, y las firmas Le Tanneur, Roberto Bellido, Olimpo, Superga o La Martina.
Al mismo tiempo, Sipiel contará con Il Pasarela Modacalzado con tres desfiles diarios de temática diferente. Por su parte, Modacalzado acogerá la exposición 'Zapateando', un homenaje a Antonio Gades que reunirá a once pares de zapatos de baile utilizados por grandes bailaores de flamenco como Joaquín Cortés, Sara Baras, Antonio el Bailarín, Cristina Hoyos, Rafael Amargo, Eva Hierbabuena, Blanca del Rey, María Pagés, María Rosa y Joaquín Ruiz.
Estos zapatos estarán acompañados por fotografías realizadas por Jesús Alonso, así como por retratos de los artistas que los han llevado, firmados por Peter Müller, Ouka Leele, Javier Salas, Outumuro, Gyenes o Jesús Vallina.
El programa se completa con otras dos exposiciones, dedicadas al "Lápiz de Oro", el Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores de Calzado; y el Concurso Nacional de Fotografía CalzArte Ciudad de Elda. Además, el salón volverá a contar con la Vitrina de Tendencias de Modacalzado y el Escaparate de Iberpiel Marroquinería.