MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
Spastor ha mostrado su nueva colección para la Primavera-Verano 2008 en Pasarela Cibeles. Bajo el nombre 'Alone', los diseñadores han presentado a un hombre urbanita y frío con toques medievales y góticos pero sin perder su esencia de dandy.
Las prendas creaban siluetas en x, ciñéndose a la cintura por medio de elásticos o cinturones o bien caían lánguidamente a modo de túnicas sobre los cuerpos masculinos.
El aspecto limpio, delicado y aséptico de la colección cobraba vida gracias a la utilización de materiales como las sedas, los popelines, las lentejuelas, el cuero acabado en cristal, el algodón egipcio y la malla metálica.
Los diseñadores han pretendido conseguir volúmenes traseros mediante la utilización de pliegues y superposiciones en capas, chubasqueros, pantalones rectos, shorts, tricots, bermudas, gabardinas y chalecos austeros y limpios. Los complementos que acompañaban a las prendas mantenían la línea de la colección, destacando los maxi bolsos y los fulares extralargos.
Los colores de los que se teñían las prendas basculaban entre los negros y los blancos, en los que de vez en cuando se introducían acentos y variaciones tostadas, cremas y grises.