El Terrat y kukuxumusu crean la marca de camisetas 'Cromosomos'

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 13 junio 2006 13:33

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente, y Kukuxumusu, la conocida marca de camisetas de Pamplona fundada por Mikel Urmeneta, se han unido para crear Cromosomos, una nueva marca para un proyecto solidario en el que conocidos personajes de la cultura, la música, la ilustración y las artes escénicas pondrán a prueba su creatividad en el diseño de camisetas.

Cromosomos nació de una idea que Andreu Buenafuente propuso a Mikel Urmeneta. Ambos, siguiendo su línea habitual de combinar humor y creatividad, quisieron crear una marca en la que, a través de la camiseta, quedaran recogidas las inquietudes artísticas de distintos personajes procedentes de diversos ámbitos culturales (música, pintura, diseño). Tras varios meses de trabajo, la primera muestra de esta iniciativa ya ha visto la luz. Los cuatro diseños que la componen han sido creados, precisamente, por los dos impulsores del proyecto, Andreu Buenafuente y Mikel Urmeneta, además de por Paco Mir, humorista y componente del grupo Tricicle, y por la ilustradora Silvia Prada, aunque para próximas colecciones ya se barajan nuevos nombres que puedan incorporarse al proyecto. Para la primera aventura de Cromosomos se ha realizado una serie limitada y numerada de las cuatro camisetas y cada una de ellas, al igual que sucederá en próximas colecciones, va firmada por su autor correspondiente.

Las camisetas, disponibles en modelos unisex y chica, pueden adquirirse en cualquier tienda oficial Kukuxumusu, y también a través de la página web www.cromosomos.org. Cada modelo se presenta en un atractivo y original embalaje en el que también se incluyen una octavilla informativa sobre el proyecto y un texto escrito de puño y letra por cada autor. El precio de cada camiseta es de 35 euros.

En cada colección todos los beneficios de la venta de las camisetas se destinarán a una ONG de contrastada transparencia que cada año será diferente. En esta primera ocasión la elegida ha sido Arrels Fundació.

Contenido patrocinado