Un total de 26 firmas y 150 diseñadores participan desde mañana en la III Semana de la Moda de Valencia

Actualizado 10/09/2007 22:42:36 CET

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 150 modelos desfilarán desde mañana con los modelos de 26 firmas en la III edición de la Semana de la Moda de Valencia, que se inaugurará a las 10.00 horas en la que es su nueva sede, el Pabellón 8 de Feria Valencia. La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el director ejecutivo del certamen, Álex Vidal, abrirán esta nueva edición, que convertirá a Valencia hasta el 14 de septiembre en "centro neurálgico de la moda y del diseño", aseguraron los organizadores.

La primera jornada de desfiles de esta pasarela estará íntegramente dedicada la innovación y a la vanguardia a través de las pases realizados por estudiantes de moda en el desfile 'Modakaos'. Después seguirá un programa de desfiles a cargo de destacados jóvenes de la moda valenciana y española, en la jornada 'Zona D', que cuenta con la presencia de Ion Fiz como diseñador invitado. Antes de este pase, a las 20.30 horas, se entregará el premio al mejor diseñador de la Zona D.

El segundo día saldrán a la pasarela los diseños de Theo Garrido, Anamaría, Higinio Mateu, Jaime Piquer, Martín Pérez Ripoll, Nona y Hannibal Laguna. La tercera jornada, el día 13, será el turno de Porfin! Matilda, Tonuca, Siglo Cero, Pilar Vídal, y Álex Vidal. Por último, la Semana de la Moda se cerrará con la participación de Carlos Haro, Miquel Suay y Dolores Cortés.

Respecto a las modelos que desfilarán destacan nombres como Talytha Plugliesi, Martina Klein, Madeleine Hjort, Marta Español, Bimba Bosé o Priscilla de Gustín. Además el casting internacional se completa con los nombres de Godeliv, Cecilia Ortiz, Anne Mendizábal, las valenciana Mayte de la Iglesia y Sara de Antonio, la alicantina Amparo Bonmatí, Caroline Duong, Yanilka y Andra Ivanokic. Por su parte, los desfiles masculinos estarán protagonizados por Rubén Cortada, Santiago Botiño y los valencianos Álex Guinot y José Lliso.

Esta nueva edición de la Semana se caracteriza por su vocación por acercarse al gran público, por lo que se instalará una pantalla gigante --de 4 metros de ancho por 3,5 de alto-- en el centro de la ciudad, en concreto en la Plaza de los Pinazo, que retransmitirá en directo todos los desfiles, con el objetivo de "hacer partícipe del evento a la gente, que es la que después consume esa moda".