Un tributo al equilibrio en la colección de Kina Fernández

EP
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 18:41

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS)

Una estructura geométrica con cortes limpios, detalles visibles y líneas rectas muestran el concepto minimalista, con un toque de glamour impactante, sutil y sensual, de la mujer de Kina Fernández.

Las faldas y vestidos cortos para la mujer diurna son la apuesta de esta colección. Acompañados de calcetines que se dejan ver por encima del tobillo con zapatos o botines. Una figura femenina que se ensalza con pantalones de talle muy alto y que siempre se sirve de pequeños sombreros y cinturones, tanto estrechos como anchos, para complementar una prendas lisas, que sólo muestran algún estampado en las rayas de las chaquetas de punto.

Una colección basada en superposiciones de formas y líneas que se equilibran, donde colores como el crudo, el morado y el negro con un toque de rojo sangre y verde luminoso se unen a una mezcla de tejidos imposibles como la lana, el cachemir o el raso de algodón haciendo que la mujer no pase inadvertida por su elegancia y sofisticación.

Será la noche quien vista a la mujer de esta diseñadora gallega con vestidos largos que tropiezan con el suelo. Vestidos románticos, sinuosos y vaporosos, de color gris y caqui - oro, con telas como la organza o el crespón de seda que junto a aplicaciones de plumas y piedras de cristal, marcan la silueta de la cintura y dan a la mujer el signo de lujo que necesita.

Los abrigos son los que acompañan tanto a faldas, como a vestidos y pantalones, del largo y de la anchura que se desee y que se complementan, en ocasiones, con piel en sus cuellos.

El próximo desfile, que será el segundo de la tarde en esta cuarta jornada de Pasarela Cibeles, correrá a cargo de Antonio Alvarado a las 18.00 horas.