Valentino se retira tras 45 años en el mundo de la moda

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 11:42

ROMA (OTR/PRESS)

Valentino Garavani, más conocido como Valentino, ha decidido retirarse del mundo de la moda tras 45 años vistiendo a la mujer y desfilando en las mejores pasarelas del mundo. El diseñador italiano envió un comunicado en el que confirmaba su intención de dejar la costura este año "en el mejor momento" en el que podía hacerlo, según dice en la nota de prensa. Famoso por sus trajes de noche y su rojo Valentino, es, además de profesional, uno de los principales personajes de la jet-set italiana y son muchísimos los famosos que acuden cada año a la fiesta que ofrece en su lujoso yate en aguas del Mediterráneo.

La carrera del afamado diseñador comenzó en 1960, y desde entonces las más prestigiosas personalidades, actrices, modelos y cantantes, visten sus diseños en los acontecimientos más importantes. Es también representante de una generación de diseñadores italianos irrepetible, a la que pertenecía junto a nombres como Armani o Jean Franco Ferrè. Destaca por su elegancia y sofisticación, siempre siguiendo la línea de la mujer y sin renunciar al estilo clásico y a la sobriedad.

Reconocido en todo el mundo, por su rojo Valentino, nadie podía renunciar a lucir un modelo suyo en una acontecimiento y así lo demostraron todos los amigos que acudieron el pasado mes de julio a Roma para celebrar junto a él sus 45 años en la moda, en una fiesta por todo lo alto a la que no faltaron sus modelos favoritas, Claudia Schiffer, Elle McFerson o Naomi Campbell, así como miembros de la realeza como Carolina de Mónaco y de la aristocracia. Españolas como Naty Abascal, junto a sus hijos o las modelos Nieves Álvarez y Eugenia Silva también estuvieron presentes en lo que se convirtió en uno de los acontecimientos del verano.

Con esta decisión de retira uno de los modistos que convirtió Italia en la capital de la moda, no sin antes presentar su última colección el próximo mes de enero, acto que, según Valentino, pondrá punto y final a su vida profesional. La retirada del modisto confirma los continuos rumores que surgieron tras la compra la pasada primavera de la compañía por la multinacional Permira, propietaria de las casas Hugo Boss, M Missoni y Marlboro Classics, entre otras.

Contenido patrocinado