VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Museo de la Ciencia de Valladolid acogió el pasado martes, día 14 de marzo, la exposición 'Batas por sonrisas'. Esta exposición ha sido organizada por la Fundación Theodora y muestra 31 batas y unos zapatos realizadas por algunos de los diseñadores españoles más destacados del momento.
En una época en que la customización constituye una de las grandes tendencias de la moda, la Fundación Theodora ha querido unir el mundo mágico de los Doctores Sonrisa, con el diseño Español más actual.
Esta iniciativa se enmarca en las actividades previstas por la Fundación para celebrar su V aniversario en España y esta muestra se pudo visitar durante el pasado mes de diciembre en el Museo del Traje de Madrid.
Los diseñadores recibieron una bata de doctor, como las que usan los Dosctores Sonrisa, y se les pidió que dejarán fluir su imaginación y creatividad para diseñar la bata de sus sueños, la que les haga reír, soñar. Se les pidió que se convirtieran, por un instante en un niño y que diseñen la bata que ayude al niño hospitalizado a escapar de la realidad del hospital.
Los 31 diseñadores que han participado en este proyecto son Adolfo Domínguez, Juana Martín, Jesús del Pozo, Juste De Nin, Agatha Ruiz de la Prada, Josep Font, Amaya Arzuaga, Juan Duyos, Andrés Sardá, Kina Fernández, Angel Schlesser, Lemoniez, Antonio Miró, Lorenzo Caprile, Antonio Pernas, Miguel Palacio, Custo, Miriam Ocáriz, David Delfín, Paco Sifre (Lois), Devota & Lomba, Pedro del Hierro, Elio Berhanyer, Purificación García, Francis Montesinos, Roberto Torretta, Haníbal Laguna, Victorio & Lucchino, Lydia Delgado, Sara Navarro, Javier Larraínzar
Los fondos recaudados por la cesión de la colección se destinarán íntegramente a sufragar la actividad de las 1.600 visitas de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.
La Fundación Theodora tiene la misión de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa, organizando y sufragando visitas individualizadas de los artistas profesionales, los Doctores Sonrisa, a los niños hospitalizados.
La Fundación Theodora lleva 5 años trabajando en España.
Actualmente 15 Doctores Sonrisa visitan casi 30.000 niños en los 11 hospitales en los que trabajan.