El vestido, pieza clave para la mujer sobria y delicada de Ángel Schlesser

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 19:18

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Desde la silueta globo en abrigos y vestidos a la línea A para las faldas, el diseñador Ángel Schlesser juega con los pliegues y el volumen en formas rectilíneas y dibuja una mujer elegante y delicada a través de una colección en la que el vestido se convierte en pieza clave.

Corte imperio, fruncidos, palabra de honor y cuello barco son los escotes predominantes en una colección que además cuenta con pantalones pitillo, shorts y de pinza que se combinan con chaquetas cortas, de grandes bolsillos y poco estructuradas.

La sobriedad de las prendas se encuentra en los tonos, entre los que predominan el blanco y el negro, que crean siluetas monocromas como resultado de la búsqueda de sencillez que caracteriza al diseñador.

Así, tejidos que sirven para construir formas sencillas y delicadas, como la rafia, el panamá, el otomán de lino, los voiles de garza, el georgette, la muselina y el raso descubren los colores en su declinación básica. Crudo, gris, topo y algunos toques de rosa y azul se suman al rojo, protagonista indiscutible de la noche.

Las gabardinas dibujan la figura de la mujer a través de tejidos brillantes y líneas entalladas y los vestidos se sujetan al cuello a modo de uve. Las corbatas femeninas acompañan las camisas que combinan cuellos geométricos y llenos de originalidad, sobre las que superpone mangas tres cuartos y acampanadas.

Destaca la ausencia de complementos, suplida por el movimiento y el volumen de las prendas que en ocasiones, Schlesser acompaña de algún discreto estampado, lazos que se anudan a la cintura o sobre los vestidos.

Tras el diseñador, Ágata Ruiz de la Prada (18.00) presentará una colección cargada de color y combinaciones atrevidas. Por su parte, Elio Berhanyer (20.00) será el encargado de cerrar la primera jornada de la pasarela internacional que acoge el parque del Retiro de Madrid.

Contenido patrocinado