Los vestidos dominaron el primer día de la Semana de la Moda de Nueva York

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 11:40


NUEVA YORK, 6 Sep. (AP/EP) -

Los estilos de primavera-verano 2008 que abrieron ayer la Semana de la Moda de Nueva York son más sueltos y femeninos que las refinadas piezas de otoño que se ven actualmente en las tiendas.

BCBG Max Azria mostró vestidos de telas suaves y llenos de movimiento mientras que Abaete se inspiró en las capas y dogales de los años 40.

Durante ocho días 60 diseñadores presentarán en la Semana de la Moda de Nueva York sus propuestas ante editores del área, minoristas y estilistas.

Los vestidos han estado muy de moda últimamente, pero la ola que comenzó con trajes cortos en primavera se transformó en camisones en otoño y, al parecer, próximamente tendrá un estilo más suelto, uno que se desliza por la figura sin adherirse a ella.

Para los hombres, Nautica presentó dobladillos más cortos mientras que Perry Ellis experimentó con distintas texturas, como fibra de bambú.

Los platos fuertes en esta ocasión incluyen a Ralph Lauren, quien celebra sus 40 años en la industria con una cena formal el sábado por la noche. La firma L.A.M.B., de Gwen Stefani, y Nicole Miller, también presentaron sus creaciones ayer.