Actualizado 31/05/2007 00:01 CET

Victorio & Lucchino traen el barroquismo y la artesanía en la pasarela Gaudí Novias

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El tándem de diseñadores Victorio & Lucchino trajo hoy el barroquismo y la artesanía en la pasarela Gaudí Novias que se convirtió para la ocasión en un jardín andaluz, gracias a las flores que estaban proyectadas en el suelo, unas bombillas que rodeaban la pasarela, y una inmensa fotografía que emulaba la entrada de un jardín.

Sus raíces andaluzas se palparon en cada una de sus prendas de la colección para el 2008, llamada 'Cuando hay amor', y al empezar el desfile, con el sonido de los pasos de un caballo y un carro de donde salían los dos primeros modelos del desfile.

Las colas de inspiración gitana, los volúmenes, los volantes, las faldas de tutu y las prendas recargadas y barrocas se convirtieron en la tónica de sus propuestas, entre las que también se encontraban los trajes nupciales para hombre.

Los años 20 recobraron vida en el talle bajo de las prendas, los sombreros y los vestidos cortos que se mezclaban con el aire bucólico que ya destilaba la propia escenografía y los tocados con trigos de las modelos.

A parte de una escenografía cuidadísima, Victorio & Lucchino lograron arrancar los aplausos del público durante el desfile, entre los que se encontraban la presentadora Paula Vázquez, la cantante Támara, el conseller de Comercio Turismo y Consumo, Joan Huguet, el líder de CiU Xavier Trias y la mujer de Artur Mas, Helena Rakosnik .

"'Cuando hay amor' mezcla conceptos de distintos estilos: el romanticismo, los años 20, los toques barrocos donde sale mucho el sur. Es una novia muy nuestra. Existe una riqueza de tejidos, huele a buen hacer, lo hemos hecho nuestro, hemos puesto nuestra alma, nuestro diseño y buen hacer", explicó Victorio.

Por su parte, Lucchino quiso remarcar la artesanía y la exclusividad de sus prendas. "Es un traje hecho en Europa y no pagado por un plato de arroz ni es la copia de nada, es un diseño único y coherente", apuntó.

Asimismo, mostraron su satisfacción por poder participar en "una pasarela de prestigio en nuestro país" y dijeron que el "listón está muy alto" ya que con los diseños de la anterior edición acapararon portadas de revistas internacionales de prestigio.

KAROLINA KURKOVA DESFILARÁ PARA PATRICIA AVENDAÑo

La top modelo checa Karolina Kurkova desfilará mañana para la diseñadora gallega Patricia Avedaña que cada año trae a una top internacional para mostrar sus propuestas nupciales, el año pasado fue la controvertida Naomi Campbell. También estarán mañana en la pasarela Pepe Botella, Francis Montesinos, Joaquim Verdú y Novia d'Art, entre otros.