MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 'Dolce far niente' italiano es la inspiración de la nueva colección de Javier Larráinzar para la próxima temporada Primavera-Verano 2007.
El diseñador madrileño utiliza para la mañana tejidos frescos como algodones, linos, y seda para confeccionar shorts a juego de blusas vaporosas, vestidos camiseros, vestidos con tirantes, pantalones pitillo, en bermuda e incluso piratas.
Para la tarde, la mujer vestirá sofisticada y femenina con vestidos sueltos de gasas, sedas y mezcla de punto y lurex, tejidos enriquecidos con detalles de aplicaciones lenceros, encajes y calados. Sin olvidar los dorados tanto en los acabados como en los propios tejidos. Para esta parte del día, Larráinzar también viste a la mujer con faldas cortas de tablas, chaquetas marineras o chalecos muy cortos.
Magia para la noche de verano, los vestidos que luce la mujer están diseñados con tejidos suntuosos a la vez que elegantes. Los estampados florales inspirados en los jardines del parque romano de Villa Borghese conviven con el negro azabache de la noche Toscana y la pedrería del Véneto.
Los colores de la colección Primavera-Verano 2007 de Javier Larráinzar son pasteles, como el azul bebé o el rosa palo que recuerdan la pastelería y repostería italiana, así como el blanco y negro. Otros colores como el malva, beige y cámel conviven con los tonos pasteles predominantes de esta colección.
En cuanto a los complementos, no pueden faltar las gafas de sol tan imprescindibles en verano así como la joyería en forma de grandes cadenas y adornos hippys en el cuello.
Alianto cierra los desfiles de la mañana (14:00 horas) con la presentación de su colección basada en la novelas de Ágatha Christie.