Ágatha Ruiz de la Prada recibe un homenaje en Burgos a sus 25 años de carrera

Ágatha Ruiz de la Prada recibe un homenaje en Burgos a sus 25 años de carrera

Ágatha Ruiz de la Prada celebra sus 25 años de carrera con una exposición en Burgos dedicada al universo de color y fantasía de la diseñadora. Más de 400 objetos agathizados se exponen en la Sala FEC de Burgos hasta el próximo 10 de junio, en una recreación de su mundo onírico de tinte naif.

El pasado jueves, día de la inauguración, la diseñadora recibió un sentido homenaje al que asistieron 25 compañeros de profesión, haciendo gala de su veinticinco aniversario.El acto tuvo lugar en el Teatro Principal. En el marco del acto se representó un fragmento de la obra "Alicia en el país de las maravillas", cuyo vestuario ha corrido a cargo de la diseñadora madrileña.

Ágatha estaba especialmente emocionada. No podría resumir 25 años de trabajo, es imposible , afirmó y se mostró encantada de poder exponer gran parte de su obra. Ya había hecho una exposición de trajes, pero esta es más completa .

Por otro lado, la madrileña desveló que le hubiese gustado vestir a doña Letizia durante el embarazo. La hubiese vestido con más colores , matizó.

Arropando a la diseñadora se encontraba su marido Pedro J. Ramírez quien declaró: la exposición es maravillosa, estoy muy orgulloso de ella. Mi mujer es muy inteligente, diseña como Umbral escribe. Es muy original y tiene mucho carácter, menos mal que yo también .

Entre los compañeros de profesión que quisieron arropar a la diseñadora se encontraban Antonio Alvarado, Juan Duyos, David Delfín, Antonio Pernas, Josep Font, Purificación García, Amaya Arzuaga, Susana Pérez, Miguel Palacio, Fernando Lemoniez, Elio Berhanyer y Francis Montesinos.

Del mundo de la moda también acudieron numerosos rostros conocidos. Entre ellos, la Relaciones Públicas de Pedro del Hierro, Carla Royo-Villanova. Ágatha es una persona llena de imaginación , afirmó sobre la diseñadora. La esposa de Kubrat de Bulgaria desveló que viste a sus hijos con algunas prendas de la firma. Sólo tengo niños, pero camisetas y eso sí .

La cuñada de Kalina de Bulgaria que dio a luz a su primer hijo, Simeón III Hassan el pasado 14 de marzo. No he podido conocer al bebé porque están en Bulgaria , lamentó. Asimismo, preguntada por el embarazo de doña Letizia, a escasos días de dar a luz, afirmó que la encuentra bien .

La modelo Martina Klein tampoco faltó a la cita. Con los desfiles que más me he divertido han sido con los de su ropa. La admiro mucho y estoy muy contenta por ella , declaró.

La modelo que sólo tiene buenas palabras para su hijo Pablo anunció que quiere ampliar la familia en un futuro muy próximo. Cuatro años y medio, que es lo que me llevo con mi hermano, me parece la diferencia ideal, pero si viene antes, viene .

La encargada de conducir la ceremonia fue Bibiana Fernández quien enfundada en un imposible vestido rosa de Ágatha confesó su deseo de volver a enamorarse. Siempre he vivido con el corazón en llamas y espero que se me vuelva a calentar, a ver si encuentro un novio en Burgos .