Ana Patricia Botín prevé un "ligero" repunte de la morosidad en 2007 por la subida de tipos

Ana Patricia Botín prevé un "ligero" repunte de la morosidad en 2007 por la subida de tipos

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, señaló hoy que en 2007 se registrará en la entidad bancaria un "ligero" repunte de la morosidad como consecuencia de la subida de los tipos de interés. Botín indicó, durante la presentación de los resultados del banco correpondientes al primer trimestre de este año, que, en los tres primeros meses de 2007 se detectó un "cierto repunte" en las entradas en mora, que está dentro de lo esperado.

Concretamente, la entidad registró 80,4 millones de euros de altas en mora en el primer trimestre, frente a los 44,9 millones del mismo período en el año anterior, lo que supone que pasaron del 0,09% en los primeros tres meses de 2006 al 0,11% en 2007. Botín restó importancia a esta situación apuntando que el banco que preside mantiene una morosidad del 0,42%, un nivel "similar al de 2006" y menor que el resgitrado en el primer trimestre de ese año cuando fue del 0,46%.

Ana Patricia Botín recordó también que la entidad se mantiene "en línea" con los objetivos marcados para 2007 y cree además que estos valores no serán preocupantes para el banco ya que Banesto utiliza "criterios estrictos" para conceder préstamos, haciendo seguros para cubrir el riesgo en los casos más complicados.

En cuanto a la expansión de la entidad finaciera, Botín señaló que antes de verano el banco contará con 2.000 sucursales, con un aumento cercano al 20% de la red, "un esfuerzo enorme". Aún así, lo que descartó que se vaya a hacer es abrir las sucursales por la tarde.