MADRID (EUROPA PRESS)
Assumpta Serna ejerció de madrina ayer en la presentación de 'La mariposa de Obsidiana', la última novela del escritor y ex político Juan Bolea. Tras el acto, la actriz, elegantemente vestida con un traje de chaqueta rojo y collar de perlas, atendió amablemente a los periodistas.
Durante la entrevista, Assumpta dijo que entre sus proyectos se encuentra continuar con su personaje en 'Aquí no hay quien viva' y trabajar en una película francesa, además de seguir colaborando con la Fundación Festine, dedicada a la enseñanza de la interpretación cinematográfica.
Al preguntarle si es difícil grabar una serie coral, la catalana respondió que no y explicó que es mucho más cómodo porque no tiene la responsabilidad de interpretar al personaje desde el principio al final del episodio. Además, alabó el formato de 'Aquí no hay quien viva': "Está dirigida a un publico joven, pero están representadas todas las escalas y edades sociales. Me gustan mucho los guiones. El público la ve. Hay que felicitar a quienes la escriben. Los actores tienen muy asumidos los personajes después de tres o cuatro años [...] El público ya se ha encariñado con ellos. Son muy tiernos y humanos".
Respecto a una posible reincorporación de Loles León a la serie, Assumpta Serna comentó que los personajes son una sorpresa tanto para los espectadores como para los actores y recordó que ella llegó a 'Aquí no hay quien viva' después de que su compañera se marchara. En cuanto a la marcha de María Adánez, la intérprete dijo que es normal que haya cambios en el reparto: "Hay una energía que hay que renovar, un vampirismo de los actores, pero cada uno aporta su grano de arena. Hay muy buena energía en rodaje". Finalmente, declaró que el espacio durará "hasta donde el público y, sobre todo, el guionista aguante".