'CRUZ Y RAYA' REGRESAN EL VIERNES A LA PRIMERA CON LA ESPERANZA DE SEGUIR LÍDERES

'CRUZ Y RAYA' REGRESAN EL VIERNES A LA PRIMERA CON LA ESPERANZA DE SEGUIR LÍDERES

MANTIENEN SUS "PILARES BÁSICOS" AL TIEMPO QUE CONMEMORAN SU DECIMOSÉPTIMO ANIVERSARIO.

El próximo viernes a las 22.00 horas vuelve a La Primera de TVE el dúo humorístico más importante del panorama actual, 'Cruz y Raya', que regresa con la intención de "seguir liderando" el 'prime time' de ese día. "Esperemos", dijo José Mota, uno de sus dos componentes. La pareja de humoristas volverá fiel a sus "pilares básicos", como lo son el cine y la música pero prestará una atención excepcional a la historia de Televisión Española y a la suya propia, cuando se cumplen el 50 y el 17 aniversario del nacimiento de ambos, respectivamente.

En una época en la que 'Martes y 13' o 'Tip y Coll' son ya un recuerdo de la historia de la televisión y 'Los Morancos' regresaron sin pena ni gloria por la televisión nacional, resulta curioso ver cómo un dúo de humoristas continúa su carrera con tantas ganas y frescura. 'Cruz y Raya', o lo que es lo mismo, Juan y José, que comenzaron su andadura hace 17 años, volverán una temporada más a disfrazarse, cantar, imitar y, en definitiva, a hacer su 'show', un tipo de humor que Juan Muñoz lamenta que "no se ve tanto en la televisión como hace años". En la presentación de la nueva temporada de 'Cruz y Raya Show', la pareja de amigos que se conoció en la mili afirmó que mantendrá sus "pilares básicos", aunque también habrá tiempo para las novedades y la celebración de su cumpleaños como dúo.

Estos "pilares", según recogió OTR/Press de las declaraciones de José Mota, son la música, el cine o, incluso, la recreación de cuadros como ya hicieron en su día con 'Las Meninas' de Velázquez. También seguirán llegando invitados al plató de 'Cruz y Raya', empezando por Andreu Buenafuente, que será el que abra la temporada junto al dúo. Según dijo José, la idea surgió tras la entrevista que el presentador les hizo en su 'late night', y, como puntualizó Juan, la intención es que se vea que "con los que se ríe el público, nosotros también nos reímos".

MÁS SEÑAS DE IDENTIDAD Y NOVEDADES

Otros muchos invitados serán en su mayoría cantantes, que aprovechan para promocionar sus discos al tiempo que participan en algún 'sketch' junto a ellos. Un par de ejemplos para esta temporada son Alejandro Sanz, que participará en una parodia de 'Master & Commander', o Malú, que hará de Winona Ryder en la particular versión de 'Cruz y Raya' de 'Beetlejuice', la popular producción de Tim Burton. Asimismo, no faltarán los entrañables personajes creados por la pareja, como 'la Blasa', 'Juan de Dios', 'Repu, la cerda' o 'el morito'. Por último, también buscarán nuevas "coletillas" como su famoso 'si hay que ir se va'.

Pero aparte de las señas de identidad de la pareja, también habrá tiempo para las novedades. Series "que han pegado fuerte" -explicó José- estarán en su punto de mira, como 'Perdidos', en la que Juan hará de el iraquí Sayid, o 'House', en la que José interpretará al incisivo doctor. En estas dos producciones, los humoristas darán su particular toque en distintos papeles. Además, han tomado nota del éxito de 'Cámera Café' y ellos también tendrán su particular sección dedicada a ello, pero "no parodiando" el programa de sus compañeros, -dijo Juan-, sino con la intención de que sea "su propio rincón del café".

Son muchos años, en concreto 17, que coinciden con el 50 aniversario del ente público, por lo que 'Cruz y Raya' lo celebrarán como se merece. Dentro de todos los programas de esta temporadas, unos minutos estarán reservados para emitir momentos míticos de la historia de los humoristas "cronológicamente", desde sus inicios a la actualidad. Un punto de nostalgia, que unido a las novedades y a las señas de identidad del dúo, hacen que ellos "esperen seguir liderando" el 'prime time' de la noche del viernes.