Doña Letizia, radiante en su sexto mes de embarazo

Doña Letizia,  radiante en su sexto mes de embarazo

EN LA RECEPCIÓN DEL PRESIDENTE MEXICANO Y SU ESPOSA EN SU PRIMER VISITA OFICIAL A ESPAÑA

El presidente de México, Felipe Calderón, inició el pasado lunes su primera visita a España con el principal objetivo de dar continuidad a la estrecha relación existente entre ambos países, así como establecer el primer contacto de esta nueva administración, que asumió el poder el pasado 1 de diciembre, con el Gobierno español.

Calderón junto a su esposa Margarita Zavala fue recibido por sus Majestades los Reyes y el Príncipe de Asturias quien en esta ocasión estuvo acompañado de Doña Letizia. La princesa, quien ya se encuentra en un avanzado estado de gestación llegó vestida con un vestido hasta las rodillas de color marfil con encaje negro y mangas de farol. Como vestido la princesa llevaba media melena suelta al estilo de los años sesenta y con una diadema como complemento. Lo anecdótico, los enormes tacones que llevaba a pesar de su estado de gestación.

A pesar de que hacía tiempo que no se veía a Doña Letizia en algún acto público, la princesa no mostró ningún gesto de cansancio. Recordemos que el pasado veintidós de enero Doña Letizia acudió a su primer acto público tras un mes sin aparecer. El Príncipe estuvo muy pendiente de su esposa, el mismo fue el encargado de coger el chal y el bolso de Doña Letizia cuando posaron para los fotógrafos y así evitar que ella se tuviese que mover.

Entre las diversas personalidades que acudieron al evento se encontraban el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la Vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, Manuel Marín, Presidente del Congreso de los Diputados y Miguel Ángel Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores.

Los objetivos de esta visita son la firma de un memorando de entendimiento en materia educativa por parte de la ministra española de Educación y su homóloga mexicana, Mercedes Cabrera y Josefina Vázquez, respectivamente.

En este acuerdo se establece el desarrollo de programas de cooperación en el campo de la educación y de la capacitación, en particular en el ámbito de la enseñanza universitaria, enseñanza no universitaria, de la formación profesional y para la formación continua, a través de proyectos educativos, intercambio de publicaciones o trabajos de investigación.

Asimismo, la gira de Calderón tiene un marcado carácter económico, ya que España es el segundo inversor en México, después de Estados Unidos: entre enero de 2000 y diciembre de 2005, nuestro país ha invertido en la nación latinoamericana 15.316 millones de euros.