Esperanza Pedreño, así es la extravagante, dulce y bobalicona Cañizares de "Camera café"

Esperanza Pedreño, así es la extravagante, dulce y bobalicona Cañizares de "Camera café"

Esperanza Pedreño cumple trescientos capítulos bajo la piel de Mari Carmen Cañizares. La extravagante, dulce y bobalicona secretaria de Camera Café ha convertido a la actriz manchega en uno de los personajes más populares de la pequeña pantalla. Disfrazada de mil colores encandila cada tarde a grandes y pequeños desde hace más de dos años, a sus treinta y tres años se ha convertido en toda una experta del género cómico y aunque sólo comparte las puntas del pelo con su personaje no le costó nada aprender a reírse de sí misma.

-¿No se cansa uno de ver las mismas caras todos los días?

-No, para nada, estoy muy a gusto en esta serie.

-¿Cual es tu balance personal después de trescientos capítulos en antena?

-Muy positivo, trabajar en esta serie es una experiencia maravillosa.

-¿Te pareces en algo a Cañizares?

-En las puntas del pelo, es un personaje que he hecho yo pero no sé hasta que punto podría parecerme a ella, eso tendrían que decirlo los psicólogos.

-¿Cómo te sientes bajo su piel?

-Muy bien, me encanta disfrazarme.

-¿Has participado en el look del personaje?

-No, lo hicieron entre vestuario y dirección, es un look bastante parecido al de mi personaje en la serie italiana.

-¿Cómo y con quién sueles desahogarte cuando no hay máquina de café?

-Con mi familia y mis amigas, en todos lados

-¿Qué te dice la gente por la calle?

-No me suelen reconocer porque cambio bastante y además siempre voy con gorra a todos los sitios pero cuando me reconocen son siempre muy amables, me suelen felicitar por la serie.

-¿Te gustaría compaginar la serie con algo más?

-Ahora mismo estoy preparando un proyecto para teatro pero las cosas van lentas y aún no puedo adelantar nada, se está escribiendo.

-¿Echas de menos el teatro?

-Un montón, sobre todo el contacto con el público, el teatro tiene otro ritmo de trabajo y el público esta muy presente en él. La oscuridad de cuando se abre el telón y en definitiva la magia que tiene el teatro.

-¿Te ha abierto muchas puertas trabajar en esta serie?

-Supongo que sí pero ahora estoy bien como estoy, me centro en la serie. Supongo que me abrirá puertas, especialmente para desarrollar mis proyectos teatrales, espero que vaya más gente al teatro.

-¿Qué genero prefieres?

-Me gusta todo: drama, comedia y tragedia, llevo unos años haciendo sobre todo comedia pero me gusta todo.

-¿No temes que este papel te encasille?

-La verdad es que ni lo pienso, no me preocupa. Hoy estoy haciendo esto y mañana haré otra cosa.

-¿Cuesta mucho aprender a reírse de uno mismo?

-Va con la forma de ser de cada uno, yo me rio constantemente de mi misma, no me ha costado nada aprender a hacerlo.

-Haces reír a mucha gente, ¿qué personajes de televisión te hacen reír a ti?

-Gila es uno de los cómicos que más me han hecho reír.