Fanny Gautier, protagonista de la nueva apuesta de cuatro en teleseries: "Génesis"

Fanny Gautier, protagonista de la nueva apuesta de cuatro en teleseries: "Génesis"

TIENE 36 AÑOS, 2 HIJOS Y HA TRABAJO EN OTRAS POPULARES SERIES COMO "UN PASO ADELANTE", "AL FILO DE LA LEY" O "FUERA DE CONTROL"

En televisión es conocida por sus personajes de mujer de armas tomar, estricta y severa aunque se confiesa una blanda en extremo. Su actuación en la segunda temporada de Génesis, en la mente del asesino le lleva de nuevo a ser la más dura de la pequeña pantalla, a pesar de que Alex, su personaje en la serie, tendrá una relación marcada por una tensión sexual no resuelta con su jefe Mateo que está interpretado por Pep Munné. Fanny Gautier, que se confiesa una amante de la vida casera, de su familia y especialmente de sus dos hijos, tiene sus prioridades muy claras y dice que nunca abandonaría a su familia por su profesión. No obstante, la pasión por su trabajo no la permite descansar y ya tiene pendiente el estreno de la película La torre de Suso con la que se encuentra entusiasmada y en la que prueba con un personaje mucho más suave de los que está acostumbrada a hacer en televisión.

¿Cómo es Alex, tu personaje en Génesis ?

Es una chica con los pies en la tierra, con carácter, sabiendo lo que quiere y habiendo trabajado mucho para tener el puesto en el que está. Por eso no deja que le entorpezcan sus investigaciones ni que la intenten fastidiar. Soy dura con la llegada del personaje de Sofía porque viene enchufada.

¿Qué relación tiene con Mateo?

Mateo es mi jefe más próximo, con el que trabajo más. Soy un poquito contestataria con él porque no estoy de acuerdo a veces con sus decisiones. Ahí es donde surge un roce y el roce hace el cariño al final se crea una tensión sexual no resuelta.

En televisión te hemos visto hacer papeles de chica dura y de armas tomar, ¿tú eres así?

Yo no, soy una mosquita muerta. Parece que se me da bien porque siempre me dan chicas con carácter. Me gusta este tipo de personajes porque son muy agradecidos y te lo pasas muy bien. Tienen muchos matices y unos textos estupendos. Pero yo no soy así en la realidad. Si fuera así no me hablaría con nadie.

¿Cómo es realmente Fanny Gautier?

Soy bastante más suave, una blanda. Soy muy sensible aunque no lo parezca y sobre todo normal. Es muy complicado lo de definirse, depende de cada momento de la vida y de sus circunstancias pero soy una persona muy normal.

¿Qué significa esta serie para ti?

Significa estar en una serie de calidad y eso da mucha alegría verte envuelta en proyectos que tienen una estética diferente, que apuestan por una calidad y un resultado distinto de lo que se suele ver en televisión.

¿Qué otros proyectos tienes?

En cine estreno este año La torre de Suso que no se sabe aún cuando se estrena y otras cosas que todavía no puedo contar porque no hay nada seguro. Así es la vida del titiritero que no se sabe nunca muy bien que va a ser de nuestro futuro. La torre de Suso es una película muy sencilla, muy coral, de una pandilla de amigos que habla sobre el paso de la vida y de la amistad. Es una película muy bonita.

¿Qué cosas no has hecho aún en la profesión y te gustaría hacer?

He hecho poca comedia que es lo que más me gustaría hacer. De momento no tengo nada para la comedia. En La torre de Suso no es comedia del todo lo que yo hago pero se acerca un poquito más.

¿Cuáles son tus aficiones?

Cuando trabajo sobre todo, es descansar lo máximo posible, dormir, pasear con mis dos hijos. En fin, hacer vida tranquila, de persona normal. Mi gran afición en estos momentos es la vida tranquila.

¿Cómo ven en tu casa que siempre hagas trabajos tan duros? ¿Qué dicen tus hijos?

Mis hijos son muy pequeños y no lo ven todavía. Pero mi madre opina que deberían darme ya otra cosa. Mi pobre madre que me ve siempre ahí de tipa dura. Ya no sólo por ellos, sino también por mí, me gustaría atacar un poquito la comedia.

¿Qué es lo que nunca harías por tu profesión?

Abandonar a mi familia. Hay que tener las prioridades muy claras en la vida y la profesión nunca es importante. Yo creo que lo importante es tu gente, la que quieres, la que tienes alrededor. Eso es lo importante de la vida, el resto es todo muy superficial sobre todo en esta profesión que no salvamos vidas ni nada. Con suerte sólo entretenemos. Quien crea que esto es lo importante de la vida, yo creo que se equivoca mucho.