NUEVA YORK/MADRID, (OTR/PRESS)
La última batalla legal de Michael Jackson nada tiene que ver con los escándalos a los que nos tenía acostumbrados. El Rey del Pop está tratando de recuperar, por la vía legal, algunas de los más del millar de objetos personales que la compañía Universal Express, con sede en Boca Raton (Florida), ha sacado a subasta. En este litigio también está metida su hermana, la también cantante Janet Jackson, que, como el más prolífico miembro de su familia, quiere que vuelvan a sus manos algunos de los bienes vendidos en una subasta que tuvo lugar entre el 30 y el 31 de mayo en el Hotel-Casino Hard Rock de Las Vegas.
Según informaciones de 'Las Vegas Review-Journal' recogidas por OTR/Press, la juez Elizabeth Gonzalez ordenó la incautación de cerca de 60 bienes -35 reclamados por Michael y 23 por Janet- que iban a ser subastados mientras decide quién es el propietario de los mismos, aunque también decidió abrir diligencias contra la compañía que llevó las pertenencias de los Jackson a subasta. Al parecer, Universal Express rompió la orden de la juez de no sacar a subasta pública las más de 1.100 pertenencias personales de Michael y Janet Jackson que poseían.
La venta de algunos de esos bienes trajo a la compañía beneficios por encima del millón de dólares. El objeto más caro fue una estilosa chaqueta negra, de corte militar y con una gran 'M' en su espalda, que recaudó más de 15.400 euros. Entre las pertenencias que Janet Jackson que se podían encontrar figuraban el certificado de su matrimonio con el cantante James DeBarge, sus notas del instituto y una serie de guiones de sus apariciones en la serie 'Diff'rent Strokes' en el año 1984.
Entre los bienes que podría recuperar Michael Jackson gracias a esta actuación judicial 'in extremis' se encuentra una colección de fotos de The Three Stooges ('Los tres chiflados') -un grupo de cómicos estadounidenses que tuvieron su zenit entre 1920 y 1970- una lámina firmada por los participantes en la fundación caritativa 'We are the world' y una pieza de arte aborigen australiano que el cantante recibió en 1987 como reconocimiento de las meteóricas ventas que consiguió con su álbum 'Thriller'.