La modelo Priscilla de Gustin: "Me encanta que me mimen, me maquillen y me peinen"

La joven, desfilando
La joven, desfilando - EP

ESTÁ CONSIDERADA COMO UNA DE LAS MODELOS ESPAÑOLAS MÁS PROMETEDORAS DEL MOMENTO

Es bella, es joven y tiene por delante un futuro brillante. Priscilla de Gustin está considerada una de las modelos españolas más prometedoras del momento y representa el sueño de muchas jóvenes que intentan abrirse camino en el competitivo mundo de las pasarelas. Sabe que el negocio de la moda es difícil pero está dispuesta a trabajar duro para convertirse en una de las próximas top model del siglo XXI.

Esta guapa madrileña es para muchos especialistas del mundo de las pasarelas una de las modelos con más futuro de España. De rostro perfecto, Priscilla de Gustin es una chica de carácter sencillo, y físico que no pasa desapercibido. Su carrera como modelo empezó a los 16 años cuando comiendo con un amigo suyo conoció a su actual representante. Realmente nunca me planteé ser modelo. Fue todo un poco casualidad, azar y buena suerte. Estaba comiendo con el hijo de mi representante y me la presentó. Ella me dio una tarjeta y hablé con mis padres para que se pusieron en contacto. Yo por ese entonces era nadadora de alta competición. Sabía lo que eran las modelos, pero no tenía ni idea de nada, ni de lo diseñadores importantes, ni de temas de moda, ni de lo que se llevaba. Era deportista y me quitaba el chándal sólo para salir por ahí con los amigos , relata.

Por aquel entonces Priscilla de Gustin estudiaba y dedicaba bastantes horas a la Natación. Pero tras entrar en contacto con el mundo de la moda su vida cambiaría. Los inicios fueron difíciles porque estudiaba, nadaba y quería empezar a trabajar. Ese mismo verano, aproveché para trabajar como modelo y fue cuando me empezó a gustar lo que hacía. Poco a poco fui dejando cosas atrás, hasta que me decidí por la moda , explica sonriente.

Tras acabar sus estudios se dedicó por completo a formarse como modelo. A pesar de su juventud, Priscilla de Gustin ha madurado rápido. Sabe que para ser una top model tiene que trabajar duro, pero sin renunciar a lo que más le importa: su familia y sus amigos. Por mi profesión he aplazado muchas cosas personales, como salir a cenar con los amigos, pero no las he sacado de mi vida, sólo las he aplazado porque tengo una prioridad que es mi trabajo y como esta carrera dura poco, tengo que aprovechar al máximo el tiempo... , comenta con cierta melancolía en la mirada.

Tiene una apretada agenda. Su profesión le obliga a estar disponible las veinticuatro horas del día para viajar a otro país, acudir a un casting o a un pase de modelos. Su tiempo libre es escaso y cuando dispone de él le gusta pasarlo con su familia y sus amigos, especialmente con su hermano, dos años mayor que ella, al que adora. Me encanta leer, ir al cine, estar con mis amigos, con mis padres y sobre todo con mi hermano porque siempre hemos estado muy unidos por la Natación y desde que yo he empezado a trabajar no le veo. Cuando tengo la oportunidad, me gusta dedicarme un tiempo para mí, estudiar el carnet de conducir, leer un libro o sentarme en el sofá con mis perros y no hacer nada , asegura.

La modelo no tiene problemas para conservar su esbelta figura y asegura que come mucho. Siempre he sido extremadamente flaca y he tenido la suerte de haberme pasado quince años nadando. Para mantenerme no hago nada en especial: intento comer bien, lo justo. Si comes mucho, intentas cenar ligero. En Navidades, como todos los humanos, engordo y si he pasado una semana de excesos luego intento hacer una dieta equilibrada. El tema de alimentación lo tengo bastante controlado . Para ella la polémica alrededor de la anorexia en las pasarelas no tiene sentido. La anorexia está en todos los sitios, pero nos han cogido de referencia a nosotras, sin darse cuenta de que hay muchas niñas que son flacas porque lo son. En mi familia lo pasan mal cuando comentan que estoy anoréxica porque soy muy flaca, cuando no me conocen y no saben que yo como mucho , confiesa.

Pero es indudable que aunque algunas modelos sean delgadas por naturaleza, los cánones que imponen los diseñadores son cada vez más estrictos. Eso sí, todas tenemos que tener más o menos unas tallas parecidas, porque al fin y al cabo el traje está hecho a medida y si entras en él bien, y si no entras no lo van a cambiar por ti. Pero dentro de eso hay diferentes estilos, unas modelos tienen más caderas, otras más pecho, yo tengo más espalda porque he sido nadadora. Siempre y cuando entres dentro de los cánones que ellos tienen marcados estás bien , declara. De todas formas, la belleza física no garantiza el éxito. Hay muchas chicas guapas, con medidas increíbles, que no llegan a nada en el mundo de la moda. Priscilla de Gustin sabe que un buen físico no es determinante. La moda cambia constantemente, pero supongo que para destacar tienes que transmitir algo, ser especial a tu manera, porque chicas guapas hay un montón pero tienes que tener algo distinto o diferente a las demás , señala.

La joven madrileña no se considera ambiciosa y piensa que para conseguir la cima hay que ir paso a paso. Entre sus anhelos profesionales está la posibilidad de dar el salto a las pasarelas estadounidenses para desarrollar su carrera. Mi objetivo final sería llegar a Nueva York y que allí me fuese fenomenal , confiesa con ilusión.

La modelo no tiene prisa, sabe que el mundo de la moda es imprevisible y que lo mejor es vivir el momento: Mi intención en la vida es ser feliz y que los que me rodean también lo sean. No cambiaría nada de mi vida. Estoy muy bien como estoy , asegura. Quizá Luis Medina, hijo de Naty Abascal, tiene mucho que ver en la felicidad que Priscilla de Gustin vive en este momento. Desde hace meses se les viene relacionando sentimentalmente, aunque hasta ahora ninguno de los dos había querido ni afirmar ni desmentir los rumores. Finalmente la pareja ha decidido confirmar su relación asistiendo, cogidos de la mano, al concierto que Montserrat Caballé y su hija celebraron a beneficio de Nuevo Futuro, en el teatro de la Maestranza de Sevilla. Los dos forman una pareja joven y guapa con un gran futuro por delante.