MADRID, (EUROPA PRESS)
Mariano Rajoy junto a Esperanza Aguirre y la autora del libro Virginia Drake fueron los encargados de hacer la presentación del libro 'Esperanza Aguirre, presidenta".
Al acto acudieron varios rostros conocidos como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo o el periodista P.J. Ramírez, el responsable editorial de la editorial que ha sacado el libro habló sobre si el éxito en las ventas viene por la polémica surgida: "Bueno, creo que es un poco exagerada, las referencias al alcalde se sabían ya así que creo que se ha exagerado un poco, no es para tanto". El director de El Mundo explicó la ausencia de Alberto Ruiz Gallardón a la presentación del libro: "Él era uno de los que iba a presentar el libro aunque él mismo también ha dicho que no vendría. A mi me parece que tanto las intervenciones de Esperanza Aguirre como las de muy especialmente Mariano Rajoy dictan que el alcalde ha perdido hoy una oportunidad de lucirse en una gran concurrencia".
P.J. Ramírez no quiso pronunciarse cuando le preguntaron si Gallardón está molesto con todo lo que se está diciendo: "Habrá que preguntárselo a él ¿soy yo acaso el guardián de Gallardón?". Sin embargo insistió en que el alcalde debería haber acudido a la presentación: "Yo creo que el alcalde tiene tablas como para ver expresado hoy sus puntos concordantes y sus discrepancias".
El director de El Mundo también se refirió a las disculpas de Esperanza Aguirre sobre las declaraciones de su sueldo y no llegar a fin de mes: "Yo creo que ella ha rectificado y ha explicado que no quería decir que con su sueldo no pueda mantener a su familia y yo creo que es lo único que se tiene que explicar, eso si que le podría molestar a mucha gente pero creo que ella ha estado muy oportuna".
Jaime Peñafiel, cronista habitual de la Casa Real, dio su opinión sobre el sexo del nuevo bebé de los Príncipes de Asturias: "Yo creo que bien porque se ha relajado el tema pero lo malo es que se relaje tanto que dentro de dos años sigamos igual y siga sin cambiar la Constitución, no hay que abandonarla, hay una salvedad que ataca a la mujer". El veterano periodista propuso algunos nombre para la futura infanta :"Sofía o Isabel que es un nombre histórico".
Jaime Peñafiel también comentó sobre cómo ha reaccionado la Casa Real: "Es una noticia positiva ya que relaja un poco a los constitucionalistas porque si llega a nacer un varón hubiese sido un problemón, no tiene la mayor importancia, tiene importancia en cuanto a la Constitución pero en lo demás no".