EL REFUGIO PRESENTA LA CAMPAÑA "¡LEY MARCO DE PROTECCIÓN ANIMAL, YA!"

EL REFUGIO PRESENTA LA CAMPAÑA "¡LEY MARCO DE PROTECCIÓN ANIMAL, YA!"

Durante la presentación, voluntarios de El Refugio y varios perros que recientemente han sufrido maltrato y ya se encuentran prácticamente recuperados (Viento, Niebla, Cosa, Rambo, Pablito, Guille y Mafalda) mostraron en la entrada del Complejo de la Moncloa, los carteles de la Campaña que inicia El Refugio donde se podía leer: ¡Ley Marco de Protección Animal, ya! .

El presidente de El Refugio entregó la primera carta de la Campaña que inicia El Refugio, dirigida al Presidente del Gobierno, para que se haga una Ley Marco de Protección Animal, ya.

El Presidente de El Refugio Nacho Paunero fue recibido por el Director Adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y en el transcurso de una cordial reunión le comunico que el Gobierno tiene en proyecto elaborar una Ley especifica contra el maltrato animal que aborde en sus distintos aspectos la protección de los animales ante el maltrato o el sufrimiento.

Durante esta legislatura, El Refugio ha mantenido reuniones con todos los Grupos Parlamentarios y una reunión en la Moncloa para impulsar una Ley Marco de Protección Animal, ya. En estos momentos, existen ya tres iniciativas parlamentarias para que se haga esta Ley, una del Partido Socialista, otra del Partido Popular y una última de Convergencia i Unión.

Los animales en España necesitan una Ley Marco Protección Animal, ya. Desde El Refugio hemos mantenido durante esta legislatura reuniones con todos los Grupos Parlamentarios y con esta Campaña queremos dar el empujón final para que el Gobierno saque adelante la ley. Manifestó Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

Según El Refugio la actual legislación en ningún caso es verdaderamente protectora con los animales: principalmente promueve el control, la recogida y el sacrificio de perros y gatos.

La Campaña, que consta de trípticos y carteles, y que se divulgará por toda España, explica las necesidades de una Ley Marco de Protección Animal y anima a los ciudadanos a solicitar por escrito al Presidente del Gobierno D. Jose Luis Rodríguez Zapatero la creación de una ¡Ley Marco de Protección Animal, ya! También es posible ayudar a divulgar la Campaña a través de Internet en el Portal de El Refugio www.elrefugio.org, donde en la sección Actúa cualquiera puede bajarse el cartel y folleto de la campaña y así poder divulgarlo y utilizar la carta modelo para enviársela al Presidente.